WPP, el más grande

El Grupo WPP conquistó el título de la organización publicitaria más grande del mundo, con US$ 8.170 millones de ingresos brutos en 2001 contra US$ 7.980 millones de Interpublic, según el Informe de Agencias que anualmente realiza Advertising Age.

26 abril, 2002

El informe revela también que el negocio publicitario ha tenido un año desastroso: la facturación de los medios se redujo 10% en Estados Unidos en 2001.

Es muy probable que este año no sea mejor en Estados Unidos. Bajan las tarifas, que son el principal componente del ingreso bruto de las agencias.

Las negociaciones cliente – agencia para fijar las tarifas a pagar a las agencias en el 2002, ya se realizaron a finales de 2001, un momento en que las expectativas eran muy bajas.

Para aguantar el chubasco, las agencias recortan costos, casi siempre con reducción de personal. En 2001 las agencias registraron una declinación de 10,2% menos en el número de personal en relación de dependencia.

El informe revela también que el negocio publicitario ha tenido un año desastroso: la facturación de los medios se redujo 10% en Estados Unidos en 2001.

Es muy probable que este año no sea mejor en Estados Unidos. Bajan las tarifas, que son el principal componente del ingreso bruto de las agencias.

Las negociaciones cliente – agencia para fijar las tarifas a pagar a las agencias en el 2002, ya se realizaron a finales de 2001, un momento en que las expectativas eran muy bajas.

Para aguantar el chubasco, las agencias recortan costos, casi siempre con reducción de personal. En 2001 las agencias registraron una declinación de 10,2% menos en el número de personal en relación de dependencia.

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