Vidal Sassoon dice que P&G destruyó su marca

El célebre estilista Vidal Sassoon, indignado con Procter & Gamble que ha decidido discontinuar el marketing de su línea de productos para el cabello, la demandó por sabotaje, descuido y mal manejo de marca, fraude e incumplimiento de contrato.

2 abril, 2003

“Mi marca representa más de 50 años de mi vida profesional y ellos la han diezmado sistemáticamente. La ignoraron, la descuidaron y finalmente lograron convertir una marca enormemente exitosa en productos para llenar los subsuelos de ofertas en las grandes tiendas”. En su demanda presentada ante el tribunal del distrito de Los Angeles, Sassoon asegura ser un prisionero contractual y pide que se exija a P&G que le revenda la marca, que además lleva su nombre.

Vidal Sassoon originalmente otorgó la licencia del nombre de su marca a Richardson-Vicks, pero P&G asumió el control de la licencia junto con el resto de aquella compañía en 1985, cuando la compró. Sassoon alega que la empresa frustró todos sus esfuerzos por recomprar la marca por miedo a que ésta se pudiera convertir en competidora en manos de “marketineros capaces”

P&G responde

Una vocera de la compañía explica que aunque se ha discontinuado la línea de productos para el cabello en América del Norte y Europa occidental, sigue manteniendo la licencia para accesorios como secadores de cabello, peines y cepillos. Además, P&G sigue comercializando la línea completa de productos en Asia.

“Mi marca representa más de 50 años de mi vida profesional y ellos la han diezmado sistemáticamente. La ignoraron, la descuidaron y finalmente lograron convertir una marca enormemente exitosa en productos para llenar los subsuelos de ofertas en las grandes tiendas”. En su demanda presentada ante el tribunal del distrito de Los Angeles, Sassoon asegura ser un prisionero contractual y pide que se exija a P&G que le revenda la marca, que además lleva su nombre.

Vidal Sassoon originalmente otorgó la licencia del nombre de su marca a Richardson-Vicks, pero P&G asumió el control de la licencia junto con el resto de aquella compañía en 1985, cuando la compró. Sassoon alega que la empresa frustró todos sus esfuerzos por recomprar la marca por miedo a que ésta se pudiera convertir en competidora en manos de “marketineros capaces”

P&G responde

Una vocera de la compañía explica que aunque se ha discontinuado la línea de productos para el cabello en América del Norte y Europa occidental, sigue manteniendo la licencia para accesorios como secadores de cabello, peines y cepillos. Además, P&G sigue comercializando la línea completa de productos en Asia.

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