Viacom aumenta ventas

Viacom, propietaria de las cadenas de televisión MTV y CBS, mejoró ventas y ganancias durante el tercer trimestre cuando sus unidades de radio y televisión lograron desprenderse de los efectos de la prolongada caída publicitaria.

25 octubre, 2002

Esos resultados, dice un vocero del grupo, son el mejor indicio hasta la fecha de la recuperación que se está produciendo en la publicidad radial y televisiva. Hasta el negocio electrónico de la compañía, que venía deprimido desde hace dos años, registró un aumento de 6% en los ingresos; el primer aumento desde 2000, cuando comenzó la caída publicitaria.

A pesar de la mejoría, la acción de Viacom cayó 5%. Mel Karmazin, director operativo, dijo que el grupo es conservador con respecto a sus pronósticos para 2003.

La razón de la caída de las acciones parecería estar en la preocupación sobre los crecientes gastos que origina la unidad Infinity, que incluye los negocios de radio y cartelera electrónica.

La compañía informó ingresos netos de US$ 640 millones, o 36 centavos la acción, comparado con una pérdida neta de US$ 190 millones, o 1 centavo por acción, un año atrás. El ingreso creció 10% a US$ 6.300 millones.

Karmazin dijo que la tendencia publicitaria en el cuarto trimestre parece indicar fortalecimiento, y que la compañía espera registrar un crecimiento superior a 20% en sus ganancias por acción en el cuarto trimestre.

Este año Viacom hizo dos adquisiciones: el canal de televisión KCAL (California) y la red College Televisión. Para 2003, después que la Federal Communications Comisión revise sus reglas sobre propiedad, la empresa se propone hacer más adquisiciones.

Esos resultados, dice un vocero del grupo, son el mejor indicio hasta la fecha de la recuperación que se está produciendo en la publicidad radial y televisiva. Hasta el negocio electrónico de la compañía, que venía deprimido desde hace dos años, registró un aumento de 6% en los ingresos; el primer aumento desde 2000, cuando comenzó la caída publicitaria.

A pesar de la mejoría, la acción de Viacom cayó 5%. Mel Karmazin, director operativo, dijo que el grupo es conservador con respecto a sus pronósticos para 2003.

La razón de la caída de las acciones parecería estar en la preocupación sobre los crecientes gastos que origina la unidad Infinity, que incluye los negocios de radio y cartelera electrónica.

La compañía informó ingresos netos de US$ 640 millones, o 36 centavos la acción, comparado con una pérdida neta de US$ 190 millones, o 1 centavo por acción, un año atrás. El ingreso creció 10% a US$ 6.300 millones.

Karmazin dijo que la tendencia publicitaria en el cuarto trimestre parece indicar fortalecimiento, y que la compañía espera registrar un crecimiento superior a 20% en sus ganancias por acción en el cuarto trimestre.

Este año Viacom hizo dos adquisiciones: el canal de televisión KCAL (California) y la red College Televisión. Para 2003, después que la Federal Communications Comisión revise sus reglas sobre propiedad, la empresa se propone hacer más adquisiciones.

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