Vacaciones: ¿más es menos?

Algunas compañías hay experimentado con una política de vacaciones ilimitadas. Resulta que es peor que tener vacaciones fijas. Por Matías Castro. 

25 septiembre, 2015

Muchas empresas de la nueva era, por ejemplo startups o los grandes de Sillicon Valley, hace años experimentan con diferentes modalidades de vacaciones y tiempo de relax para sus empleados. Mesas de ping pong, salas para dormir la siesta o incluso viajes en helicóptero, pero una de las más llamativas era la idea de dar tiempo ilimitado de vacaciones. Que cada trabajador se tome el tiempo que crea necesario para volver descansado. Desde Prezi, Evernote o Pocket hasta Netflix estuvieron subidos a está nueva ola de moda. ¿Pero funciona?

 

No para Kickstarter al menos, que decidieron cambiar sus políticas de vacaciones hacia un modelo tradicional. La razón es que sus empleados terminaban tomando menos vacaciones y mucho más exhaustos lo que era totalmente perjudicial para la compañía y para ellos mismos. Actualmente hay una política de al menos 25 días al año, para que los trabajadores tengan una idea de cuantos días de trabajo versus cuantos días de descanso tienen al año. Al estar en un ambiente altamente competitivo, como las empresas startup de tecnología, los empleados no se veían motivados a tomar descansos.

 

Por antiintuitivo que parezca, resulta que al tener una idea más o menos clara de la cantidad de tiempo que se estima deberían ser las vacaciones los trabajadores tiene una mejor capacidad para dividir su tiempo entre trabajo y placer.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado