Uruguay podría quedar fuera del Mundial

Uruguay podría ser dado de baja del Mundial si la FIFA comprobara la acusación de que el gobierno charrúa incidió en la caída de la cúpula de la AUF, informó en exclusiva ayer la Agencia Euromericas Sport Marketing.

Uruguay podría no jugar el próximo mundial de Brasil si las sospechas de que su gobierno tuvo que ver con la caída de la cúpula de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) fuesen ciertas.

 

Ya se inició una investigación confirmada por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), informó Gerardo Molina, director de Euromericas Sport Marketing.

 

Sebastián Bauza y todo su entorno quedaron atrapados en un callejón sin salida que desemboca en la renuncia, debido a la presión que ejerció un grupo de empresarios allegados al área del gobierno de ese país y en especial del propio presidente Mújica.

 

En ese contexto, la FIFA tomó rápidas acciones dada la información que proporcionamos a un medio de ese país, quien hizo trascender la información, informó Daniel Albert, director de la agencia para Argentina, Uruguay y Chile.

 

En el caso de que el organismo del fútbol internacional comprobase que el gobierno operó en la caída del cuerpo ejecutivo para beneficiar a un tercero, la AUF sería desafiliada y, por ende, Uruguay se perdería el Mundial, al cual accedió ganando un laborioso repechaje ante ante Jordania, concluye Gerardo Molina

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades