Urgente: mejorar el marketing por e-mail

Además de registrar un gran aumento en el uso del e-mail para mensajes de marketing, la última encuesta de Jupiter Research descubre que los marketineros continúan utilizando tácticas demasiado simples de segmentación y de oferta.

15 octubre, 2003

Si no adoptan pronto las mejores prácticas, los marketineros corren el
riesgo de que sus mensajes electrónicos pasen directamente del buzón
a la papelera de reciclaje.

La encuesta buscó respuestas a algunos temas centrales.

¿Qué pueden hacer los marketineros para mejorar el control de
sus campañas en todas sus etapas?
¿Cómo pueden asegurarse los marketineros de que el contenido del
mensaje da la idea que quiere transmitir?

Principales descubrimientos

A pesar de la fascinación de los marketineros por repetir promociones
tipo “Descuento, ¡Compre ya!” sólo 6% de las ofertas
que rastreó Júpiter Research permitía a los receptores
agregar directamente el producto en venta al carrito de las compras. Los marketineros
deben implementar tácticas operacionales centrales como testear vínculos,
hacer rastreo de respuestas, de entrega y utilizar. De lo contrario, cada vez
van a obtener menos con sus mensajes.

Si no adoptan pronto las mejores prácticas, los marketineros corren el
riesgo de que sus mensajes electrónicos pasen directamente del buzón
a la papelera de reciclaje.

La encuesta buscó respuestas a algunos temas centrales.

¿Qué pueden hacer los marketineros para mejorar el control de
sus campañas en todas sus etapas?
¿Cómo pueden asegurarse los marketineros de que el contenido del
mensaje da la idea que quiere transmitir?

Principales descubrimientos

A pesar de la fascinación de los marketineros por repetir promociones
tipo “Descuento, ¡Compre ya!” sólo 6% de las ofertas
que rastreó Júpiter Research permitía a los receptores
agregar directamente el producto en venta al carrito de las compras. Los marketineros
deben implementar tácticas operacionales centrales como testear vínculos,
hacer rastreo de respuestas, de entrega y utilizar. De lo contrario, cada vez
van a obtener menos con sus mensajes.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades