Unilever y Pepsi capitalizan el furor por la dieta Atkins

Dos de los más grandes grupos alimentarios en todo el mundo acaban de anunciar el lanzamiento de versiones con bajo contenido de carbohidratos.

15 enero, 2004

Como la nueva preferencia por las dietas bajas en hidratos de carbono hirió gravemente la línea de comidas dietéticas SlimFast de Unilever, el grupo anglo-holandés ha dicho que lanzará una línea – llamada “Carb Option” — de 18 productos, inicialmente en Estados Unidos.

Con horas de diferencia, PepsiCo anunció el lanzamiento de versiones con contenido reducido en hidratos de carbono de sus Doritos y Tostitos, ambos una especie de papitas fritas con sabores mexicanos.

Un día antes, Burger King había anunciado la introducción en su menú de hamburguesas envueltas en hojas de lechuga, especiales para personas a dieta.

Todo esto guarda relación con la popularidad de dietas como la Atkins y South Beach, que introducen lo que muchos tachan del mayor cambio en los hábitos alimentarios desde el boom de las dietas bajas en grasas. La línea de Unilever cubrirá salsas, marinadas, condimento para ensalada, pasta de maní para untar y mezclas para batidos bebibles.

Las nuevas versiones de Doritos y Tostitos de PepsiCo – llamadas Doritos Edge y Tostitos Edge – usarán fibra y proteínas de soja para crear un snack con 60% menos carbohidratos que los productos regulares.

Como la nueva preferencia por las dietas bajas en hidratos de carbono hirió gravemente la línea de comidas dietéticas SlimFast de Unilever, el grupo anglo-holandés ha dicho que lanzará una línea – llamada “Carb Option” — de 18 productos, inicialmente en Estados Unidos.

Con horas de diferencia, PepsiCo anunció el lanzamiento de versiones con contenido reducido en hidratos de carbono de sus Doritos y Tostitos, ambos una especie de papitas fritas con sabores mexicanos.

Un día antes, Burger King había anunciado la introducción en su menú de hamburguesas envueltas en hojas de lechuga, especiales para personas a dieta.

Todo esto guarda relación con la popularidad de dietas como la Atkins y South Beach, que introducen lo que muchos tachan del mayor cambio en los hábitos alimentarios desde el boom de las dietas bajas en grasas. La línea de Unilever cubrirá salsas, marinadas, condimento para ensalada, pasta de maní para untar y mezclas para batidos bebibles.

Las nuevas versiones de Doritos y Tostitos de PepsiCo – llamadas Doritos Edge y Tostitos Edge – usarán fibra y proteínas de soja para crear un snack con 60% menos carbohidratos que los productos regulares.

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