Unilever lanzará aderezo en spray para activar ventas

Unilever está a punto de lanzar al mercado estadounidense un nuevo aderezo para ensaladas de la marca Wish-Bone en forma de spray.

17 agosto, 2005

En realidad se trata de una novedad de packaging pensada para la gente que hace dieta pero además pensada como estrategia para activar las ventas de los aderezos semi-líquidos.

La nueva presentación integra toda una camada de innovación de packaging que Unilever se propone lanzar para lograr nuevo crecimiento en sus principales marcas. El spray, que saldrá en dos meses, será más caro que la versión en frasco y deberá lograr la recuperación de ventas que espera el grupo. En Estados Unidos, las ventas en la categoría aderezos cayeron 3,4% en el año que finalizó en julio. Kraft, la marca líder, registró una baja de 6,6% en el mismo período.

Las recomendaciones médicas a la gente que hace dieta para adelgazar, de aderezar las ensaladas prácticamente con cuenta gotas, significó un mazazo para las ventas de la categoría.
Con el recurso del spray, Univeler proyecta vender un tercio menos de producto por el mismo precio del frasco. El desafío que tiene por delante, entonces, es convencer a los consumidores que la diferencia vale la pena. Falta saber si la estrategia funcionará.
El producto no es innovador, pero tiene posibilidades de llegar al segmento de consumidores que busca moderación y control en la cantidad de aliño que usa en sus ensaladas.

En realidad se trata de una novedad de packaging pensada para la gente que hace dieta pero además pensada como estrategia para activar las ventas de los aderezos semi-líquidos.

La nueva presentación integra toda una camada de innovación de packaging que Unilever se propone lanzar para lograr nuevo crecimiento en sus principales marcas. El spray, que saldrá en dos meses, será más caro que la versión en frasco y deberá lograr la recuperación de ventas que espera el grupo. En Estados Unidos, las ventas en la categoría aderezos cayeron 3,4% en el año que finalizó en julio. Kraft, la marca líder, registró una baja de 6,6% en el mismo período.

Las recomendaciones médicas a la gente que hace dieta para adelgazar, de aderezar las ensaladas prácticamente con cuenta gotas, significó un mazazo para las ventas de la categoría.
Con el recurso del spray, Univeler proyecta vender un tercio menos de producto por el mismo precio del frasco. El desafío que tiene por delante, entonces, es convencer a los consumidores que la diferencia vale la pena. Falta saber si la estrategia funcionará.
El producto no es innovador, pero tiene posibilidades de llegar al segmento de consumidores que busca moderación y control en la cantidad de aliño que usa en sus ensaladas.

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