Una pesadilla para Dominos Pizza

La famosa marca de pizza norteamericana está comprobando en carne propia el fenomenal poder de difusión de los medios sociales. Una gracia de dos empleados estúpidos le está costando muy caro.

20 abril, 2009

<p>Dos empleados &ndash; un muchacho y una chica — de Domino&rsquo;s Pizza cometieron una doble barbaridad en la cocina de la afamada marca de comidas. La primera&nbsp; fue ignorar todas las reglas de higiene en la preparaci&oacute;n de los alimentos encargados por los clientes; el muchacho preparaba s&aacute;ndwiches para entrega a domicilio mientras se pon&iacute;a el queso en la nariz, introdujo su propio moco en la masa y tambi&eacute;n estornud&oacute; sobre la preparaci&oacute;n. Viol&oacute; tambi&eacute;n otros c&oacute;digos sanitarios. Mientras tanto, su compa&ntilde;era aportaba la narraci&oacute;n de lo que ocurr&iacute;a. La segunda barbaridad fue producto de una absurda sensaci&oacute;n de impunidad: subieron la filmaci&oacute;n a You Tube.<br />
En pocos d&iacute;as, gracias al poder de los medios sociales, terminaron echados y con monta&ntilde;as de demandas de consumidores indignados. Por su parte, la casa empleadora afronta una feroz crisis de relaciones p&uacute;blicas.&nbsp; <br />
A los empleados se los acusa de entregar al p&uacute;blico alimentos prohibidos… al cuarto d&iacute;a, el video (que se puede ver a la darecha de la pantalla) hab&iacute;a sido visto m&aacute;s de un mill&oacute;n de veces en You tube. <br />
Domino&rsquo;s lo est&aacute; comprobando en carne propio: los medios sociales tienen el alcance y la velocidad suficientes para convertir cualquier incidente en una crisis de marketing. <br />
Seg&uacute;n directivos de la empresa, los empleados les dijeron que en realidad nunca hab&iacute;an entregado esos productos mancillados. Igualmente, la empresa los ech&oacute; al d&iacute;a siguiente. Pero la crisis a&uacute;n no termina. La empresa se prepara para un juicio civil en su contra. En pocos d&iacute;as la reputaci&oacute;n&nbsp; se da&ntilde;&oacute; y la percepci&oacute;n de su calidad entre los consumidores pas&oacute; de positiva a negativa desde ocurrido el hecho. <br />
</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades