Una nueva variedad de listas de exclusión

Así como existen en Estados Unidos listas para quienes no quieren que los llamen con anuncios, ahora también habrá listas para quienes no quieren que les vigilen sus paseos por la Web.

31 octubre, 2007

En Estados Unidos hay mucha gente que ya conoce la existencia de las “listas
de personas que solicitan no se las llame con ofertas de marketing”. Eso
significa que las empresas de telemarketing tienen prohibido llamar a los integrantes
de esas listas.

Pronto existirá, en ese país, la posibilidad de integrar una
lista para solicitar el “no rastreo”, o sea, que no se le detecten
los hábitos de navegación por la Web para suministrar esos datos
a los anunciantes.

Esas listas no van a reducir el número de avisos que la gente ve online,
pero impedirán a los anunciantes usar el camino que siguen los usuarios
para enviarles mensajes especiales.

En estos días la división AOL de Time Warner anunciará
un servicio de este tipo, que entrará en funciones a fin de año.
Es probable que se articulen otros programas mientras los anunciantes se preparan
para un foro de dos días sobre privacidad que organiza la Comisión
Federal del Comercio de ese país.

AOL dice que está instalando una nueva página web que conectará
directamente a los consumidores con listas “opt-out” manejadas por
las grandes cadenas de anunciantes. La tecnología de la página
asegurará que las preferencias de la gente no sean borradas más
adelante.

Para los anunciantes hay algo bueno, sin embargo. La página de AOL tratará
de persuadir a la gente de que comparta alguna información personal para
recibir avisos de productos que podrían gustarles.

En Estados Unidos hay mucha gente que ya conoce la existencia de las “listas
de personas que solicitan no se las llame con ofertas de marketing”. Eso
significa que las empresas de telemarketing tienen prohibido llamar a los integrantes
de esas listas.

Pronto existirá, en ese país, la posibilidad de integrar una
lista para solicitar el “no rastreo”, o sea, que no se le detecten
los hábitos de navegación por la Web para suministrar esos datos
a los anunciantes.

Esas listas no van a reducir el número de avisos que la gente ve online,
pero impedirán a los anunciantes usar el camino que siguen los usuarios
para enviarles mensajes especiales.

En estos días la división AOL de Time Warner anunciará
un servicio de este tipo, que entrará en funciones a fin de año.
Es probable que se articulen otros programas mientras los anunciantes se preparan
para un foro de dos días sobre privacidad que organiza la Comisión
Federal del Comercio de ese país.

AOL dice que está instalando una nueva página web que conectará
directamente a los consumidores con listas “opt-out” manejadas por
las grandes cadenas de anunciantes. La tecnología de la página
asegurará que las preferencias de la gente no sean borradas más
adelante.

Para los anunciantes hay algo bueno, sin embargo. La página de AOL tratará
de persuadir a la gente de que comparta alguna información personal para
recibir avisos de productos que podrían gustarles.

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