Una nueva opción publicitaria

R.S.S. es una de las novedades en publicidad que ya ofrecen, por ejemplo, Google y Yahoo. Se trata de un método para que una PC automáticamente encuentre información en Internet.

5 julio, 2005

Verizon, por ejemplo, ya está comenzando a comprar espacio en las corrientes
informativas de R.S.S.(Really Simple Syndication), que son seleccionadas en forma
anónima y extraída de los sitios por una PC.
Microsoft ya anunció que integrará R.S.S. a su próximo sistema
operativo Windows. El anuncio hace sospechar que pronto el sistema, usado desde
hace años solamente por gente de sistemas, tendrá una aplicación
muchísimo más general.

Con R.S.S., una persona logra que su PC extraiga contenido automáticamente
de la Web, y luego lo guarde para uso posterior. Al aumentar el número
de usuarios, los editores en la web comienzan a temer que la tecnología
les robe visitantes y, por ende, los avisos publicitarios se les retiren.
El Washington Post.com y Newsweek Interactive ya están pensando en insertar
avisos en sus despachos R.S.S. que actualmente sólo incluyen titulares
y vínculos a artículos en el propio sitio en la web.

Los despachos R.S.S. de The New York Times incluyen titulares, un breve resumen
y un vínculo. El número de los que visitan nytimes.com a través
de R.S.S. creció de unos 500.000 al mes a finales de 2003 a 7,3 millonesen
abril, explica Toby Usnik, director de relaciones públicas de New York
Times Company.

Google anunció hace algunas semanas que pondría avisos en despachos
R.S.S. usando un sistema computarizado que vaya apareando contenido con avisos.
Yahoo Search Marketing, ex Overture, también usa un sistema para colocar
avisos R.S.S., luego utiliza un editor para vigilar las colocaciones de avisos.
Pheedo, una empresa que está colocando avisos en corrientes R.S.S. para
unos 100 anunciantes, permite al proveedor del despacho decidir qué aviso
aparecerá con su contenido.

La mayoría de los despachos R.S.S. – de lugares como Amazon.com, PBS,
la British Broadcasting Corporatio y Craigslist – no incluyen publicidad. Los
mismos despachos, que a veces incluyen resúmenes de historias u ofertas
de productos, serven como publicidad para el contenido de los sitios, y esos
sitios sí tienen avisos.
Pero hasta el momento las investigaciones muestran que los usuarios de R.S.S.sólo
miran los despachos y no los sitios de donde se originan. Google ya está
pidiendo a los proveedores de contenido que le envíen todo lo que tengan,
no sólo los títulos y que incluyan avisos sólo al final
del despacho.

Las empresas que están poniendo avisos en despachos R.S.S. dicen que
todavía están probando y tratando de averiguar cuántos
avisos son cliqueados para decidir cuánto pagar por los avisos. Los anunciantes
pagan entre 50 centavos y US$ 1,75 por cliqueo. Algunos anunciantes y proveedores
de contenido en R.S.S. quieren pagar una tarifa basada en el número de
personas que mira sus avisos, no cuántos cliquean sobre ellos. Pero controlar
las miradas es difícil porque no es sencillo averiguar cuánta
gente realmente lee los despachos que extrae. Por eso algunos creen que los
avisos en R.S.S. deberían tener un tono conversacional y dar información.

Las agencias de publicidad dicen que los despachos R.S.S. atraen , por lo general,
a consumidores jóvenes y de buen poder adquisitivo. Por su parte las
empresas, a medida que van conociendo las oportunidades publicitarias de las
corrientes R.S.S. en los sitios de editores, comienzan a expresar interés
en crear sus propios despachos R.S.S.

Verizon, por ejemplo, ya está comenzando a comprar espacio en las corrientes
informativas de R.S.S.(Really Simple Syndication), que son seleccionadas en forma
anónima y extraída de los sitios por una PC.
Microsoft ya anunció que integrará R.S.S. a su próximo sistema
operativo Windows. El anuncio hace sospechar que pronto el sistema, usado desde
hace años solamente por gente de sistemas, tendrá una aplicación
muchísimo más general.

Con R.S.S., una persona logra que su PC extraiga contenido automáticamente
de la Web, y luego lo guarde para uso posterior. Al aumentar el número
de usuarios, los editores en la web comienzan a temer que la tecnología
les robe visitantes y, por ende, los avisos publicitarios se les retiren.
El Washington Post.com y Newsweek Interactive ya están pensando en insertar
avisos en sus despachos R.S.S. que actualmente sólo incluyen titulares
y vínculos a artículos en el propio sitio en la web.

Los despachos R.S.S. de The New York Times incluyen titulares, un breve resumen
y un vínculo. El número de los que visitan nytimes.com a través
de R.S.S. creció de unos 500.000 al mes a finales de 2003 a 7,3 millonesen
abril, explica Toby Usnik, director de relaciones públicas de New York
Times Company.

Google anunció hace algunas semanas que pondría avisos en despachos
R.S.S. usando un sistema computarizado que vaya apareando contenido con avisos.
Yahoo Search Marketing, ex Overture, también usa un sistema para colocar
avisos R.S.S., luego utiliza un editor para vigilar las colocaciones de avisos.
Pheedo, una empresa que está colocando avisos en corrientes R.S.S. para
unos 100 anunciantes, permite al proveedor del despacho decidir qué aviso
aparecerá con su contenido.

La mayoría de los despachos R.S.S. – de lugares como Amazon.com, PBS,
la British Broadcasting Corporatio y Craigslist – no incluyen publicidad. Los
mismos despachos, que a veces incluyen resúmenes de historias u ofertas
de productos, serven como publicidad para el contenido de los sitios, y esos
sitios sí tienen avisos.
Pero hasta el momento las investigaciones muestran que los usuarios de R.S.S.sólo
miran los despachos y no los sitios de donde se originan. Google ya está
pidiendo a los proveedores de contenido que le envíen todo lo que tengan,
no sólo los títulos y que incluyan avisos sólo al final
del despacho.

Las empresas que están poniendo avisos en despachos R.S.S. dicen que
todavía están probando y tratando de averiguar cuántos
avisos son cliqueados para decidir cuánto pagar por los avisos. Los anunciantes
pagan entre 50 centavos y US$ 1,75 por cliqueo. Algunos anunciantes y proveedores
de contenido en R.S.S. quieren pagar una tarifa basada en el número de
personas que mira sus avisos, no cuántos cliquean sobre ellos. Pero controlar
las miradas es difícil porque no es sencillo averiguar cuánta
gente realmente lee los despachos que extrae. Por eso algunos creen que los
avisos en R.S.S. deberían tener un tono conversacional y dar información.

Las agencias de publicidad dicen que los despachos R.S.S. atraen , por lo general,
a consumidores jóvenes y de buen poder adquisitivo. Por su parte las
empresas, a medida que van conociendo las oportunidades publicitarias de las
corrientes R.S.S. en los sitios de editores, comienzan a expresar interés
en crear sus propios despachos R.S.S.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades