Una nueva forma de incentivar ventas

La combinación de marcas y productos para generar contenido es una tendencia que crece en los medios, en particular en televisión, donde los anunciantes tratan de diferenciarse del resto.

17 noviembre, 2005

Saks, Quinta Avenida, ha ideado un buen truco para incentivar la venta de prendas de lana cashmir. Se trata de un libro de cuentos sobre un grupo de cabritos que brincan sobre los tejados de la prestigiosa tienda neoyorkina. El libro se titula “Cashmere if You Can,” que en inglés hace un juego de palabras con aquella frase tan usada por los niños “agárrame si puedes”.

La historia (publicada por HarperCollins) cuenta las desventuras de Wawa Hohhot y su familia de cabras cashmere de Mongolia, que viven en los techos del local que la tienda Saks tiene en la Quinta Avenida en el centro de Manhattan.

La idea es hija de un ejecutivo de marketing de la tienda, que ahora es dueña de los derechos de autor del cuento infantil. Hasta enero el libro se compra sólo en Sacks, pero el año próximo HarperCollins nacionalizará su venta y se podrá comprar en cualquier librería del país como un simple libro infantil más.

Lo cierto es que el experimento inspiró a HarperCollins (News Corporation) a convertir en negocio este tipo de colaboración interempresaria. Ya firmó con Saks un convenio para producir otro libro infantil el año próximo, y está en negociaciones con entidades deportivas, de entretenimiento y de productos envasados.
Acuerdos similares – combinación de marcas y productos – están brotando en los medios y muy especialmente en televisión.

Saks, Quinta Avenida, ha ideado un buen truco para incentivar la venta de prendas de lana cashmir. Se trata de un libro de cuentos sobre un grupo de cabritos que brincan sobre los tejados de la prestigiosa tienda neoyorkina. El libro se titula “Cashmere if You Can,” que en inglés hace un juego de palabras con aquella frase tan usada por los niños “agárrame si puedes”.

La historia (publicada por HarperCollins) cuenta las desventuras de Wawa Hohhot y su familia de cabras cashmere de Mongolia, que viven en los techos del local que la tienda Saks tiene en la Quinta Avenida en el centro de Manhattan.

La idea es hija de un ejecutivo de marketing de la tienda, que ahora es dueña de los derechos de autor del cuento infantil. Hasta enero el libro se compra sólo en Sacks, pero el año próximo HarperCollins nacionalizará su venta y se podrá comprar en cualquier librería del país como un simple libro infantil más.

Lo cierto es que el experimento inspiró a HarperCollins (News Corporation) a convertir en negocio este tipo de colaboración interempresaria. Ya firmó con Saks un convenio para producir otro libro infantil el año próximo, y está en negociaciones con entidades deportivas, de entretenimiento y de productos envasados.
Acuerdos similares – combinación de marcas y productos – están brotando en los medios y muy especialmente en televisión.

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