Una joya más para Murdoch

Rupert Murdoch, el magnate estadounidense de origen australiano, principal accionista de News Corporation, agrega Dow Jones a su imperio.

1 agosto, 2007

El empresario pagó US$ 5.000 millones para comprar la compañía Dow Jones y su órgano más importante, The Wall Street Journal. Sin pérdida de tiempo, el director-editor del diario, L. Gordon Crovitz, aseguró a sus lectores que los niveles editoriales se mantendrían cualquiera sea el propietario del diario de negocios.

La carta, que circuló primero entre los lectores y que aparecerá hoy en el diario, dice que la familia Bancroft, que controló Dow Jones desde 1902, decidió vender sus acciones a News Corp.,” reads the letter, signed by L. Gordon Crovitz, publisher of the Journal.

“¿Qué significará una venta para el diario y, más importante, para los lectores? Ustedes tendrán la última palabra, pero los periodistas que producen el Journal tienen un plan simple. Intentarán seguir haciendo lo han hecho durante más de un siglo: ganarse y mantener la confianza de los lectores más exigentes del mundo brindando las noticias y análisis más esenciales”.

Todo eso puede ser cierto, pero muchos creen que Murdoch proyecta cambiar el Journal. Más importante que su conocida aversión por la longitud de las notas de la famosa primera página, se teme que quiera transformar el diario para competir más directamente con The New York Times. Y si eso significa agregarle diariamente una sección deportiva, tal vez la veamos en unos pocos años más.

También es probable que transforme la edición sabatina, de casi 20 años, que este año no está cumpliendo con sus metas, en algo parecido a la revista dominical de The New York Times.

El empresario pagó US$ 5.000 millones para comprar la compañía Dow Jones y su órgano más importante, The Wall Street Journal. Sin pérdida de tiempo, el director-editor del diario, L. Gordon Crovitz, aseguró a sus lectores que los niveles editoriales se mantendrían cualquiera sea el propietario del diario de negocios.

La carta, que circuló primero entre los lectores y que aparecerá hoy en el diario, dice que la familia Bancroft, que controló Dow Jones desde 1902, decidió vender sus acciones a News Corp.,” reads the letter, signed by L. Gordon Crovitz, publisher of the Journal.

“¿Qué significará una venta para el diario y, más importante, para los lectores? Ustedes tendrán la última palabra, pero los periodistas que producen el Journal tienen un plan simple. Intentarán seguir haciendo lo han hecho durante más de un siglo: ganarse y mantener la confianza de los lectores más exigentes del mundo brindando las noticias y análisis más esenciales”.

Todo eso puede ser cierto, pero muchos creen que Murdoch proyecta cambiar el Journal. Más importante que su conocida aversión por la longitud de las notas de la famosa primera página, se teme que quiera transformar el diario para competir más directamente con The New York Times. Y si eso significa agregarle diariamente una sección deportiva, tal vez la veamos en unos pocos años más.

También es probable que transforme la edición sabatina, de casi 20 años, que este año no está cumpliendo con sus metas, en algo parecido a la revista dominical de The New York Times.

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