Una gran oportunidad para contratar talento

Con los despidos que está provocando la epidemia, hay mucho talento que se queda sin trabajo.

Mientras que la pandemia del Covid-19 golpea y reforma empresas, industrias, economías nacionales y toda la sociedad de maneras antes impensables, los líderes empresariales deben pensar en las oportunidades que podría presentar la crisis, no sólo para sus organizaciones sino para beneficio de todos, según explica Claudio Fernández- Aráoz en la Harvard Business Review. La primera es la oportunidad de contratar a personas con talento en un momento en que podrían estar perdiendo su empleo.

Ahora, muchas empresas despiden empleados hay una enorme cantidad de personas en todo el mundo que busca empleo. El talento disponible es mayor y los los líderes visionarios los pueden aprovechar al tiempo que preparan el terreno para la recuperación y el crecimiento después de la crisis.

La historia contiene muchos ejemplos. Uno de ellos se ubica a finales de la década de 1940, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando muchas empresas luchaban por sobrevivir. En Hewlett-Packard, flamantes fabricantes de equipos electrónicos, al negocio le costaba arrancar y las dificultades financieras eran agobiantes. Pero era un momento en que las legiones de brillantes ingenieros que habían trabajado durante toda la guerra en los laboratorios militares,, vieron terminada su labor para el país. Fue entonces cuando los fundadores de HP Bill Hewlett y Dave Packard vieron la oportunidad de contratar a muchos de ellos. No la dejaron pasar y poco a poco se produjo el despegue de Hewlett Packard.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades