Una escultura usada como plataforma de avisos publicitarios

En una galería de arte de Nueva York una escultura aparece recubierta de carteles que anuncian el atractivo de un juego de mesa y las ventajas de toda una línea de productos de belleza.

26 octubre, 2005

El juego de mesa, llamado Cranium, y los productos de belleza de Kao Corp., pagaron
ambos una cantidad no dada a conocer para anunciar sus productos sobre la escultura
“Camaleón”, una gran caja rectangular de 1,20m por 0,60m. La
pieza forma parte de la última colección del pintor y escultor británico
Keith Tyson, que se exhibe este mes en la galería Pace Wildenstein, en
Manhattan.

Un panel de la caja muestra una mujer en shorts y remera corta con la leyenda
“La piel está de moda”. El producto anunciado es la crema luminosa
Jergen, de Kao. Otro panel está dedicado a productos para el cuidado del
cabello, también de Kao. El panel superior tiene un aviso de Cranium.

La idea de una escultura publicitaria no se originó en Madison Avenue sino
en Tyson, un artista famoso por sus ideas extravagantes. En otra oportunidad hizo
moldes en plomo de todos los elementos del menú de Kentucky Fried Chicken.
Con este nuevo trabajo, quería explorar el proceso de venderle a los anunciantes
el derecho de poner imágenes en una caja.

Sin embargo, el dinero generado por la publicidad no irá a las manos de
Tyson. La pieza ya fue vendida en US$ 80.000 y los honorarios pagados por los
anunciantes serán pasados al comprador de la pieza. Los anunciantes firmaron
por un año y el nuevo propietario puede renovar el contrato o buscar nuevos
anunciantes. Entre los aficionados al arte, mucha gente piensa que los anunciantes
podrían buscar mejores maneras de gastar su dinero.

El juego de mesa, llamado Cranium, y los productos de belleza de Kao Corp., pagaron
ambos una cantidad no dada a conocer para anunciar sus productos sobre la escultura
“Camaleón”, una gran caja rectangular de 1,20m por 0,60m. La
pieza forma parte de la última colección del pintor y escultor británico
Keith Tyson, que se exhibe este mes en la galería Pace Wildenstein, en
Manhattan.

Un panel de la caja muestra una mujer en shorts y remera corta con la leyenda
“La piel está de moda”. El producto anunciado es la crema luminosa
Jergen, de Kao. Otro panel está dedicado a productos para el cuidado del
cabello, también de Kao. El panel superior tiene un aviso de Cranium.

La idea de una escultura publicitaria no se originó en Madison Avenue sino
en Tyson, un artista famoso por sus ideas extravagantes. En otra oportunidad hizo
moldes en plomo de todos los elementos del menú de Kentucky Fried Chicken.
Con este nuevo trabajo, quería explorar el proceso de venderle a los anunciantes
el derecho de poner imágenes en una caja.

Sin embargo, el dinero generado por la publicidad no irá a las manos de
Tyson. La pieza ya fue vendida en US$ 80.000 y los honorarios pagados por los
anunciantes serán pasados al comprador de la pieza. Los anunciantes firmaron
por un año y el nuevo propietario puede renovar el contrato o buscar nuevos
anunciantes. Entre los aficionados al arte, mucha gente piensa que los anunciantes
podrían buscar mejores maneras de gastar su dinero.

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