Un libro nuestro sobre mujeres, management y liderazgo

El libro de la licenciada Lidia Heller, titulado “Nuevas voces del liderazgo, dilemas y estrategias de las mujeres que trabajan”, indaga en las exitosas carreras laborales de diversas generaciones de mujeres.

22 febrero, 2005

El objetivo es dar a conocer cómo son ellas y cuáles son las estrategias que les resultaron favorables para ascender en un ámbito en el que los hombres continúan teniendo ventajas. La obra es el resultado de diferentes trabajos de investigación sobre mujeres destacadas en distintos ámbitos y de distintas generaciones. Se analizan las distintas realidades por las que atraviesan al incursionar en el mundo del trabajo, sus inicios y recorridos laborales y los estilos de liderazgo que ejercen al arribar a posiciones de decisión.

En el libro, aparecen reflejadas las historias de mujeres que ejercen cargos de decisión. Estas historias permiten conocer mejor sus desarrollos de carrera y estilos de liderazgo, así como también poder apreciar sus percepciones sobre la posibilidad de lograr progresos laborales.

La ciencia, la academia, la política, el mundo empresarial, son ámbitos tóxicos para las mujeres que quieren acceder a posiciones de poder y autoridad. Las mujeres argentinas son las recién llegadas a estos ámbitos y es importante que comprendan que la aparición de mujeres en posiciones de liderazgo representa una clara amenaza a los modelos masculinos imperantes en la mayoría de las organizaciones donde transitamos.

Para arribar a posiciones de liderazgo, es necesario competir con otros, enfrentar desafíos, estar altamente capacitado e incorporar habilidades propias del ejercicio de dicha función (motivación, trabajo en equipo, comunicación, y esto demanda tiempo y esfuerzo.

La pregunta más frecuente acerca de si mujeres y varones ejercen un liderazgo de manera diferente es respondida por sí en algunos casos, que agregan que los hombres son mejores para conducir, tomar decisiones y riesgos. Otras corrientes actuales, señalan que las mujeres son más eficientes construyendo equipos, entendiendo y escuchando a sus colaboradores. Este libro busca responder a la pregunta a partir de los casos que se analizan.

El objetivo es dar a conocer cómo son ellas y cuáles son las estrategias que les resultaron favorables para ascender en un ámbito en el que los hombres continúan teniendo ventajas. La obra es el resultado de diferentes trabajos de investigación sobre mujeres destacadas en distintos ámbitos y de distintas generaciones. Se analizan las distintas realidades por las que atraviesan al incursionar en el mundo del trabajo, sus inicios y recorridos laborales y los estilos de liderazgo que ejercen al arribar a posiciones de decisión.

En el libro, aparecen reflejadas las historias de mujeres que ejercen cargos de decisión. Estas historias permiten conocer mejor sus desarrollos de carrera y estilos de liderazgo, así como también poder apreciar sus percepciones sobre la posibilidad de lograr progresos laborales.

La ciencia, la academia, la política, el mundo empresarial, son ámbitos tóxicos para las mujeres que quieren acceder a posiciones de poder y autoridad. Las mujeres argentinas son las recién llegadas a estos ámbitos y es importante que comprendan que la aparición de mujeres en posiciones de liderazgo representa una clara amenaza a los modelos masculinos imperantes en la mayoría de las organizaciones donde transitamos.

Para arribar a posiciones de liderazgo, es necesario competir con otros, enfrentar desafíos, estar altamente capacitado e incorporar habilidades propias del ejercicio de dicha función (motivación, trabajo en equipo, comunicación, y esto demanda tiempo y esfuerzo.

La pregunta más frecuente acerca de si mujeres y varones ejercen un liderazgo de manera diferente es respondida por sí en algunos casos, que agregan que los hombres son mejores para conducir, tomar decisiones y riesgos. Otras corrientes actuales, señalan que las mujeres son más eficientes construyendo equipos, entendiendo y escuchando a sus colaboradores. Este libro busca responder a la pregunta a partir de los casos que se analizan.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades