Un ejemplo del sector público

La agencia oficial de turismo de Tasmania (uno de los estados de Australia) fue distinguida por la incorporación de prácticas del marketing profesional.

20 septiembre, 2000

El ejemplo viene de Tasmania, en el Pacífico Sur. En esta isla, que es uno de los estados de Australia, la organización Tourism Tasmania fue galardonada por su notable campaña de marketing en el sector público, en el marco de la conferencia del Australian Marketing Institute realizada en Qeensland a principios de este mes.

Rob Giason, director ejecutivo de Tourism Tasmania, dijo durante la ceremonia que el galardón era un importante tributo al trabajo de vanguardia del organismo, que actuó en un contexto nacional e internacional altamente competitivo.

“El galardón es un reconocimiento al compromiso de Tourism Tasmania con las prácticas del marketing profesional, que son cruciales para mantener la posición de Tasmania como destino atractivo para visitantes nacionales e internacionales”, dijo.

Giason recibió el premio al liderazgo en marketing de sector público durante la celebración del AMI Public Sector Awards for Marketing Excellence, en Surfers Paradise.

Tourism Tasmania competirá por el título nacional en el próximo noviembre.

El turismo regional en Tasmania va a experimentar un gran impulso a través del Programa local de subsidios para desarrollo del turismo (Local Tourism Development Grants Program).

El programa, dirigido por Tourism Tasmania, brindará asistencia financiera para el desarrollo o mejoramiento de productos, eventos o servicios para visitantes en las áreas regionales.

Están habilitadas para participar todas las organizaciones comunitarias y culturales sin fines de lucro, además de los gobiernos locales y asociaciones turísticas.

Los proyectos que pueden recibir asistencia incluyen centros de información turística, rutas temáticas, desarrollo de eventos locales, desarrollo de imagen de pueblos y de calles, publicaciones específicas no comerciales, atracciones creadas por la comunidad y servicios de interpretación de lenguas extranjeras.

Las tres asociaciones turísticas regionales de la isla asistirán a Tourism Tasmania en la evaluación de los proyectos presentados.

El directorio de Tourism Tasmania adoptó una nueva estrategia con el mercado japonés, luego de una profunda revisión.

“Tourism Tasmania sigue manteniendo una fuerte presencia en el mercado japonés pero ahora decide hacer lo mismo con una utilización mucho más eficiente de sus recursos”, dijo el presidente del directorio, John King.

Esto incluye las oportunidades que se abren con la participación del estado de Tasmania en Partnership Australia, a través de la cual se asocia con la Comisión de Turismo de Australia y fortalece los lazos con operadores turísticos con sede en Sydney.

Tourism Tasmania también trabajará en estrecho contacto con la representación de marketing del Departamento de Desarrollo del Estado (de Tasmania) en Japón, cuyo objetivo es profundizar la integración del turismo y las actividades comerciales.

“En los últimos años Tasmania ha experimentado un sostenido crecimiento de veraneantes internacionales, lo cual demuestra que la dirección estratégica adoptada por Tourism Tasmania trabaja con la vista puesta en los mejores interese de la industria turística del Estado”, dijo King.

El premier Jim Bacon estuvo en Sydney y Melbourne como parte de la campaña del gobierno para aumentar la capacidad de pasajeros en el estrecho de Bass (estrecho que separa la isla de Tasmania de Melbourne, en el continente australiano).

Bacon dijo que el gobierno logró considerables progresos en cuanto a asegurar una mejor sociedad con la industria aérea en una ronda de conversaciones.

Dijo que las conversaciones con Ansett Australia y Kendell Airlines eran especialmente alentadoras.

“Cuando en noviembre Kendell se haga cargo de los servicios de Ansett hacia Launceston (en el norte de Tasmania) y en abril del año próximo tome también la ruta Melbourne-Hobart (en el sur de Tasmania), habrá una capacidad adicional de 1.040 asientos por semana hacia nuestros Estado”, expresó.

Bacon dijo que para llenar esa capacidad adicional, Kendell va a lanzar una gran campaña de marketing con Tasmania como destino.

También hubo reuniones con la Australian Pacific Airport Corporation, los propietarios de los aeropuertos de Melbourne y de Launceston.

El ejemplo viene de Tasmania, en el Pacífico Sur. En esta isla, que es uno de los estados de Australia, la organización Tourism Tasmania fue galardonada por su notable campaña de marketing en el sector público, en el marco de la conferencia del Australian Marketing Institute realizada en Qeensland a principios de este mes.

Rob Giason, director ejecutivo de Tourism Tasmania, dijo durante la ceremonia que el galardón era un importante tributo al trabajo de vanguardia del organismo, que actuó en un contexto nacional e internacional altamente competitivo.

“El galardón es un reconocimiento al compromiso de Tourism Tasmania con las prácticas del marketing profesional, que son cruciales para mantener la posición de Tasmania como destino atractivo para visitantes nacionales e internacionales”, dijo.

Giason recibió el premio al liderazgo en marketing de sector público durante la celebración del AMI Public Sector Awards for Marketing Excellence, en Surfers Paradise.

Tourism Tasmania competirá por el título nacional en el próximo noviembre.

El turismo regional en Tasmania va a experimentar un gran impulso a través del Programa local de subsidios para desarrollo del turismo (Local Tourism Development Grants Program).

El programa, dirigido por Tourism Tasmania, brindará asistencia financiera para el desarrollo o mejoramiento de productos, eventos o servicios para visitantes en las áreas regionales.

Están habilitadas para participar todas las organizaciones comunitarias y culturales sin fines de lucro, además de los gobiernos locales y asociaciones turísticas.

Los proyectos que pueden recibir asistencia incluyen centros de información turística, rutas temáticas, desarrollo de eventos locales, desarrollo de imagen de pueblos y de calles, publicaciones específicas no comerciales, atracciones creadas por la comunidad y servicios de interpretación de lenguas extranjeras.

Las tres asociaciones turísticas regionales de la isla asistirán a Tourism Tasmania en la evaluación de los proyectos presentados.

El directorio de Tourism Tasmania adoptó una nueva estrategia con el mercado japonés, luego de una profunda revisión.

“Tourism Tasmania sigue manteniendo una fuerte presencia en el mercado japonés pero ahora decide hacer lo mismo con una utilización mucho más eficiente de sus recursos”, dijo el presidente del directorio, John King.

Esto incluye las oportunidades que se abren con la participación del estado de Tasmania en Partnership Australia, a través de la cual se asocia con la Comisión de Turismo de Australia y fortalece los lazos con operadores turísticos con sede en Sydney.

Tourism Tasmania también trabajará en estrecho contacto con la representación de marketing del Departamento de Desarrollo del Estado (de Tasmania) en Japón, cuyo objetivo es profundizar la integración del turismo y las actividades comerciales.

“En los últimos años Tasmania ha experimentado un sostenido crecimiento de veraneantes internacionales, lo cual demuestra que la dirección estratégica adoptada por Tourism Tasmania trabaja con la vista puesta en los mejores interese de la industria turística del Estado”, dijo King.

El premier Jim Bacon estuvo en Sydney y Melbourne como parte de la campaña del gobierno para aumentar la capacidad de pasajeros en el estrecho de Bass (estrecho que separa la isla de Tasmania de Melbourne, en el continente australiano).

Bacon dijo que el gobierno logró considerables progresos en cuanto a asegurar una mejor sociedad con la industria aérea en una ronda de conversaciones.

Dijo que las conversaciones con Ansett Australia y Kendell Airlines eran especialmente alentadoras.

“Cuando en noviembre Kendell se haga cargo de los servicios de Ansett hacia Launceston (en el norte de Tasmania) y en abril del año próximo tome también la ruta Melbourne-Hobart (en el sur de Tasmania), habrá una capacidad adicional de 1.040 asientos por semana hacia nuestros Estado”, expresó.

Bacon dijo que para llenar esa capacidad adicional, Kendell va a lanzar una gran campaña de marketing con Tasmania como destino.

También hubo reuniones con la Australian Pacific Airport Corporation, los propietarios de los aeropuertos de Melbourne y de Launceston.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades