TYCO trata de reconstruir su imagen con campaña institucional

En proceso de salir de uno de los escándalos más grandes de los últimos cincuenta años, tyco International, con nuevo management, se embarca en la primera gran campaña de publicidad institucional.

3 diciembre, 2004

La campaña fue desarrollada por Interpublic Group con el objetivo (aunque no admitido por las autoridades) de reconstruir la imagen hecha trizas en 2002 cuando su CEO Dennis Kozlowski y su director financiero fueron acusados de estafar a la compañía en US$ 600 millones. Todos los diarios publicaron entonces a cuatro columnas que Kozlowski usaba fondos de Tyco para comprarse, por ejemplo, una cortina de baño por US$ 6.000 y un Renoir de US$ 4 millones.

Esas revelaciones y muchas otras resultaron devastadoras para la reputación de la corporación y para su valor de sus acciones. El juicio de Nueva York no se resolvió y el caso se volverá a abrir en enero, algo que inevitablemente tendrá repercusiones negativas.

Tyco es el principal marketinero en sistemas de seguridad, protección contra incendios, productos de control industrial y equipos médicos. Con ingresos superiores a los US$ 36.000 millones, emplea a 250.000 personas en todo el mundo.

Jim Harman, vicepresidente de publicidad, es parte del nuevo equipo gerencial instalado para cambiar la imagen de la compañía. Según él, el juicio inminente nada tiene que ver con la decisión de largar una nueva campaña publicitaria,

La campaña fue desarrollada por Interpublic Group con el objetivo (aunque no admitido por las autoridades) de reconstruir la imagen hecha trizas en 2002 cuando su CEO Dennis Kozlowski y su director financiero fueron acusados de estafar a la compañía en US$ 600 millones. Todos los diarios publicaron entonces a cuatro columnas que Kozlowski usaba fondos de Tyco para comprarse, por ejemplo, una cortina de baño por US$ 6.000 y un Renoir de US$ 4 millones.

Esas revelaciones y muchas otras resultaron devastadoras para la reputación de la corporación y para su valor de sus acciones. El juicio de Nueva York no se resolvió y el caso se volverá a abrir en enero, algo que inevitablemente tendrá repercusiones negativas.

Tyco es el principal marketinero en sistemas de seguridad, protección contra incendios, productos de control industrial y equipos médicos. Con ingresos superiores a los US$ 36.000 millones, emplea a 250.000 personas en todo el mundo.

Jim Harman, vicepresidente de publicidad, es parte del nuevo equipo gerencial instalado para cambiar la imagen de la compañía. Según él, el juicio inminente nada tiene que ver con la decisión de largar una nueva campaña publicitaria,

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