Twitter votada la marca más social

Una investigación realizada por la firma Infegy, de análisis de medios sociales,  descubrió que Twitter fue, por lejos, la marca más social de 2012 con menciones en más de 2.800 millones de posteos.

No solamente es el lugar donde se desarrollan la mayoría de las cnversaciones online, sino que también es la marca más mencionada en esas conversaciones. En lejanos segundo y tercer puestos aparecen Apple y Facebook con aproximadamente 1.100 millones y 1.000 millones de menciones respectivamente.

Justin Graves, CEO de Infegy, explica que  los posteos analizados provienen de tres fuentes: Twitter y Facebook (aproximadamente entre 1 y 2 millones por día) representan 60% de la información, mientras blogs y sitios de noticias donde la gente deja comentarios forman el otro 40%.

Graves dijo que hay una parcialidad de canal que ayuda a que el ranking esté dominado por marcas tecnológicas. Por cierto, el Top 10 incluye a Microsoft, Gopogle, YouTube y Amazon. Entre las no tecnológicas, Disney ocupó el puesto número 5 (muy ayudada por su adquisicón de Lucasfilm y la franquicia de “Star Wars†en octubre. Número 6 salió LG y número 10 la BBC.  

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades