Twitter, ¿tiene algo para las marcas?

Se habla, se habla y se habla sobre Twitter, sus millones de usuarios y sobre los cardenales irlandeses que en misa piden que la gente "envie una plegaria por SMS o Twitter".

5 mayo, 2009

<em>Por Patricio Cavalli <br />
</em><br />
Tambi&eacute;n se habla sobre lo poco que Twitter monetiza y sobre lo fr&aacute;gil que es esa ecuaci&oacute;n si no comienza a apoyarse en modelos econ&oacute;micos fuertes. Mientras tanto, las marcas no encuentran respuesta a si Twitter es o no una plataforma que les sirva para crecer en ventas, awareness, top of mind, o al menos sumando algo de onda. Para tratar de dilucidar el tema -es lo que deber&iacute;a preocuparnos en concreto a nosotros- le pregunt&eacute; a Sebasti&aacute;n Garc&iacute;a Pad&iacute;n, director de SINUS Marketing &amp; Publicidad su opini&oacute;n sobre el tema. qu&iacute; est&aacute; lo que tiene para decir: <br />
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<em>Primero el mail, despu&eacute;s el MSN, Blogs, sitios web por dem&aacute;s, Google, Facebook, Linkedin y ahora &iexcl;Twitter! <br />
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Al menos en lo que respecta a Internet y m&aacute;s all&aacute; de los avances que se logren en cuanto a prestaciones de accesorios, podemos asegurar que la especializaci&oacute;n es una realidad de la revoluci&oacute;n tecnol&oacute;gica que se desat&oacute; con Internet. Twitter es la s&iacute;ntesis de esa especializaci&oacute;n y la pregunta obligada es: &iquest;Qu&eacute; pueden aprovechar las marcas de este medio? <br />
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Supongo que hay gente que le puede interesar determinados eventos que realiza una marca. Debe haber mucha gente que le interesa saber las novedades de su equipo de f&uacute;tbol y por ende una marca auspiciante de ese equipo tiene el car&aacute;cter para, a trav&eacute;s de Twitter, atender esa necesidad y con ella comunicar contenidos propios. <br />
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&iquest;Puede Twitter reemplazar un medio de comunicaci&oacute;n para informar los descuentos y promociones de una marca? <br />
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Si, &iquest;por qu&eacute;, no? <br />
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Para las marcas de nicho con un alto grado de aspiracional, donde su elasticidad de la demanda ante cualquier acci&oacute;n comercial sea considerable, es una inmensa oportunidad. <br />
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Los pol&iacute;ticos pueden sacar mucho r&eacute;dito de Twitter, siempre suponiendo que alg&uacute;n pol&iacute;tico logre que la gente se interese en su campa&ntilde;a. &iquest;Habr&aacute; alguno? <br />
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El restaurante donde comemos todos los mediod&iacute;as puede mejorar su negocio con Twitter e informar al celular de quienes trabajan cerca cu&aacute;l es el men&uacute; del d&iacute;a. &iexcl;Incluyendo su precio! <br />
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En definitiva, la herramienta como siempre es &uacute;til, lo dif&iacute;cil es utilizarla de forma eficiente y que contribuya con los objetivos de la marca en cuesti&oacute;n. <br />
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Si pensamos que con Twitter una marca va a construir su preferencia o su posicionamiento estamos en el camino equivocado. <br />
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Twitter puede ser un gran complemento de otros medios y tambi&eacute;n puede ser el medio central en una campa&ntilde;a pero, de ninguna manera puede ser el &uacute;nico medio. Y ese es un error que se ve en repetidas ocasiones cuando la magia de lo nuevo nos encandila la l&oacute;gica, la raz&oacute;n, la estrategia y la creatividad. <br />
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<br />
</em>

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