Turistas gastaron $1.386 millones en el fin de semana largo

Cuando el gobierno por asumir habla de rever la política de feriados, CAME aseguró que unas 943.000 personas viajaron por el país y gastaron $1.386 millones cada una.

30 noviembre, 2015

En lo que va de 2015, ya hubo 8 fines de semana largos (Carnaval, Día de la Memoria, Verdad y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera, Paso a la inmortalidad del Gral. San Martín, Día del Respeto y Diversidad Cultural y Día de la Soberanía Nacional), donde viajaron 9,1 millones de turistas con pernocte y generaron un movimiento económico directo de $13.826 millones en las economías regionales.

 

Durante el octavo fin de semana largo del año, que tuvo lugar por el Día de la Soberanía Nacional, el movimiento turístico generó un gasto promedio diario de $490 e ingresos directos por $1.386 millones en las economías regionales, de acuerdo con un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

“Teniendo en cuenta que el fin de semana se dio sobre fin de mes; que una semana antes muchas familias se trasladaron a votar a otras ciudades por el balotaje y que el próximo fin de semana también es largo (y de 4 días), se puede decir que el balance fue muy positivo”, indicó CAME.

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, 3 de cada 10 turistas visitaron el interior de la provincia de Buenos Aires, mientras que Cuyo y el Litoral se posicionan como segundo y tercer destino.

Según el relevamiento de ventas realizado por CAME en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas reportaron, en promedio, un aumento de 1,5% en las ventas (en cantidades) frente al mismo fin de semana del año pasado. 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades