Tres temas de marketing para Pyme

Muchas empresas pequeñas son excelentes creando un producto, brindando un servicio o manejando un comercio. Eso es importante porque es el corazón de la compañía. Dar a la gente lo que quiere o necesita de forma que vuelva una y otra vez y mantenga la empresas en funciones.

11 julio, 2013

Pero el marketing también es central, y sin embargo, cuando una Pyme tiene problemas, inmediatamente pasa a las últimas prioridades. Y entonces, o no hace marketing, o lo implementa de forma inconsistente  y sin saber si los esfuerzos dan frutos.
Lo que sigue son tres ideas para ayudar al pequeño empresario a redireccionare sus esfuerzos de marketing.
 
Creación: Usted necesita una estrategia en la que creer y confiar

Como las soluciones de marketing no se crean solas, usted, o alguien de su equipo, tiene que crear y facilitar la estrategia. Hágala simple, porque de lo contrario no saldrá Al principio usted no va a tener un equipo de marketing.  Junte ideas con su equipo y pronto descubrirá quién es bueno para eso. Ahora ya tiene su “primer equipo”.
La información creativa y efectiva se encuentra en todas partes. Si el dinero es un problema, busca una “estrategia inicial”. La meta de la estrategia inicial es encontrar la solución más barata que puede captar atenciones, nuevos clientes yt aumentar los ingresos con el equipo y los recursos que usted tiene ahora. A medida que empieza a funcionar la estrategia, usted irá teniendo el dinero para reforzar su equipo de marketing.
Esa es sólo una idea. Reúna a su equipo varias veces para obtener otras. Se sorprenderá de lo que la gente sabe cuando se crea el espacio adecuado para que piensen juntos. Pero recuerde que siempre necesita una persona diligente  de su confianza para implementar el plan e incorporarlo a la cultura de su negocio.
 
Consistencia: Haga lo que haga, sea consistente

Para que su estrategia sea efectiva tiene que ser sistemática y confiable. Piense un poco: el nombre de Mc’Donalds lo conocemos todos y sin embargo siguen sacando comerciales y están en las redes sociales con una página en Facebook y Twitter. Son sistemáticos con su marketing.
Para todas las empresas, el marketing es una cosa continuada. Toma diferentes formas según el negocio, pero siempre tiene que estar para que la empresa crezca, y en algunas economías, para seguir viviendo.
Implemente una estrategia que puede mantener y luego mida su impacto.

Costo: Cuente el costo de su marketing, mida los resultados y tome una decisión

Cuando decida medir lo que está haciendo, hay algunas preguntas que debe contestar:
1.    ¿Funcionó?
2.    ¿Cómo de bien funcionó?
3.    ¿Cuánto tiempo llevó hacerla funcionar?
4.    ¿Cuánta gente hizo falta para hacerla realidad?
5.    ¡Cuánto dinero costó?

El costo real se mide en dinero y en el tiempo que usted invierte menos la recompensa que obtiene.  ¿El esfuerzo de marketing condujo a ventas repetidas, nuevos clientes o un ruido que puede conducir a conversación positiva y futuras ventas?

Una manera simple de rastrear sus esfuerzos. Si su campaña de marketing pide una llamada o un email  déles un único número telefónico o una dirección.. si usted quiere que visiten su comercio, entonces déles un cupón que sólo apareció durante la campaña de marketing. De esta forma, cuando aparecen con ese cupón o llaman a ese número o se contactan a través de la dirección de mail, usted sabrá cómo lo encontraron. Y podrá entonces comenzar a medir cómo funcionó el marketing. Recuerde que contar el costo lleva tiempo, pero evitará que pierda dinero en cosas que  no funcionan .

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