Tres maneras de crear clientes evangelistas

Los clientes evangelistas son codiciados porque son apasionados, leales y entusiastas por recomendar nuestra marca, dice el especialista Alex Goldfayn. "Son comunicadores en el momento que importa. Son nuestros defensores públicos en tiempos difíciles.

18 julio, 2012

<p>Tambi&eacute;n nos perdonan muchas cosas. En suma, valen oro y por eso es que todo due&ntilde;o de una marca deber&iacute;a desarrollar activamente con consejos como estos: <br />
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<strong>Comience a estudiar a sus clientes</strong>. Entreviste a sus clientes, a personas que podr&iacute;an llegar a ser clientes y a los clientes de sus competidores. Aprenda qu&eacute; les gusta, qu&eacute; quieren, qu&eacute; les entusiasma. Steve Jobs ten&iacute;a otra idea. El dec&iacute;a que no es tarea de los clientes averiguar qu&eacute; quieren, pero el caso de Jobs es especial porque ten&iacute;a un instinto insuperable. Todos los dem&aacute;s necesitan hablar con sus clientes y hacerles preguntas estrat&eacute;gicas para descubrir cu&aacute;les son los mensajes m&aacute;s eficaces. <br />
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<strong>Use lenguaje de marketing emocional</strong>. A la mayor&iacute;a de los clientes no les importa c&oacute;mo hace usted para solucionarles su problema. S&oacute;lo quieren que se resuelva. En lugar de dise&ntilde;ar publicidades donde muestra el proceso que conduce a una soluci&oacute;n, dise&ntilde;e su marketing de manera que encandile y subyugue a la gente con la sensaci&oacute;n de satisfacci&oacute;n que van a sentir una vez que prueben. Ese es el mensaje que van a compartir con sus amigos. <br />
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<strong>Comunique desde las plataformas adecuadas</strong>. Llegue a sus evangelistas en los lugares donde interact&uacute;an con sus amigos y colegas. Fomente su lealtad con interacci&oacute;n uno a uno y atenci&oacute;n especial. Pero lo m&aacute;s importante, encuentre una forma f&aacute;cil de contar su historia. <br />
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Resumiendo, lo m&aacute;s importante es encontrar un mensaje poderosos que puedan compartir con los dem&aacute;s.</p>
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