Tres maneras de crear clientes evangelistas
Los clientes evangelistas son codiciados porque son apasionados, leales y entusiastas por recomendar nuestra marca, dice el especialista Alex Goldfayn. "Son comunicadores en el momento que importa. Son nuestros defensores públicos en tiempos difíciles.
18 julio, 2012
<p>También nos perdonan muchas cosas. En suma, valen oro y por eso es que todo dueño de una marca debería desarrollar activamente con consejos como estos: <br />
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<strong>Comience a estudiar a sus clientes</strong>. Entreviste a sus clientes, a personas que podrían llegar a ser clientes y a los clientes de sus competidores. Aprenda qué les gusta, qué quieren, qué les entusiasma. Steve Jobs tenía otra idea. El decía que no es tarea de los clientes averiguar qué quieren, pero el caso de Jobs es especial porque tenía un instinto insuperable. Todos los demás necesitan hablar con sus clientes y hacerles preguntas estratégicas para descubrir cuáles son los mensajes más eficaces. <br />
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<strong>Use lenguaje de marketing emocional</strong>. A la mayoría de los clientes no les importa cómo hace usted para solucionarles su problema. Sólo quieren que se resuelva. En lugar de diseñar publicidades donde muestra el proceso que conduce a una solución, diseñe su marketing de manera que encandile y subyugue a la gente con la sensación de satisfacción que van a sentir una vez que prueben. Ese es el mensaje que van a compartir con sus amigos. <br />
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<strong>Comunique desde las plataformas adecuadas</strong>. Llegue a sus evangelistas en los lugares donde interactúan con sus amigos y colegas. Fomente su lealtad con interacción uno a uno y atención especial. Pero lo más importante, encuentre una forma fácil de contar su historia. <br />
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Resumiendo, lo más importante es encontrar un mensaje poderosos que puedan compartir con los demás.</p>
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