Transformación digital de RR.HH.

Claves para digitalizar la liquidación de sueldos y reducir costos.

23 septiembre, 2020

El contexto obliga a las organizaciones a modificar sus modos de operar. La tercerización de procesos se vuelve la opción si lo que se necesita es achicar costos para enfrentar un escenario incierto y ganar eficiencia.

En medio de un contexto recesivo en términos económicos, la implementación de herramientas tecnológicas innovadoras permite a las organizaciones profesionalizarse y aumentar su productividad.

En este sentido, digitalizar la liquidación de sueldos en forma tercerizada plantea numerosos beneficios para las empresas; al avanzar en este proceso es importante tener en cuenta algunos aspectos para que sea exitoso:

  1. Saber elegir el servicio indicado no es tarea fácil, pero tampoco imposible. El primer aspecto a tener en cuenta es que debe ser brindado por especialistas, capacitados y actualizados en forma constante sobre la legislación a fin de garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de los sueldos, obligaciones y contribuciones patronales. “Uno de los beneficios del outsourcing es que brinda a la empresa una mejor actualización a la normativa legal laboral”destaca Alfredo Terlizzi, CEO de Workia.
  1. Se pueden generar importantes reducciones de costos, ya que se evita tener estructura y personal interno para el procesamiento de la liquidación. “Los ahorros pueden ser considerables en base al tamaño de la empresa, nivel de eficiencia del actual proceso de payroll, y tamaño de la estructura interna dedicada”, agrega el titular de Workia.
  1. En este marco, el proveedor de outsourcing se vuelve un aliado clave del área de recursos humanos ya que permite a la empresa poner el foco en lo que el negocio requiere y así potenciarse, generar valor y mejorar la competitividad.
  1. A su vez, es fundamental que el servicio garantice la confiabilidad e inviolabilidad de los datos y procesos y se base en el desarrollo e inversión en materia de seguridad informática, reduciendo costos y recursos de IT en la empresa o redireccionándolos a las áreas que lo requieran, como así también en la utilización de plataformas cloud seguras. “En nuestro caso actualmente liquidamos más de 7.500 cápitas en más de 25 empresas de distintos rubros, tamaños y con variados convenios colectivos, lo que garantiza el know how experto de múltiples industrias”, señala Alfredo Terlizzi, CEO de Workia.
  1. Por último, al realizar el servicio de outsourcing con un sistema de gestión integral, Recursos Humanos avanza en su proceso de transformación digital ya que puede incorporar posteriormente soluciones tecnológicas para otras necesidades como la evaluación de desempeño, capacitación, tiempo y asistencia, entre otras, todo en un mismo lugar.

Teniendo en cuenta la urgencia de la situación actual, hacer uso del outsourcing como estrategia de valor ofrece a las empresas la solución que necesitan para que la continuidad del negocio no se vea afectada”, explica Terlizzi.

Ante la necesidad de bajar costos, actualización e innovación, la externalización parece ser la mejor opción para adaptarse a la “nueva normalidad”.

 

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