¿Tomamos un café en Mcdonald’s?

Según informa hoy la publicación norteamericana Advertising Age las ventas de McDonald�s Corp., cayeron ligeramente en el último trimestre del año anterior frente a mayor competencia y menor confianza del consumidor. Ante este giro de la suerte, la cadena reafirma su foco en el marketing del café.

24 enero, 2014

 McDonald’sapostará fuerte por el negocio del café en América Latina los próximos años, anunció la consultora Euromonitor International. México, Argentina, Colombia y Chile serán los mercados principales de la reforzada estrategia de la empresa, la que abrió más de un millar de McCafés en estos países desde 2003.

Pero McDonald’s no sólo buscará más dólares. Estas cafeterías intentarán captar un cliente menos apurado que el comprador de hambugesas, según Euromonitor International.

Por ello, los McCafés privilegiarán un espacio y oferta más centrado en la conversación, con habilitación de WiFi incluida, en un esfuerzo por acercar público joven a sus salas de venta.
El uso de Internet wifi además pretenderá competir con otras tiendas que ya disponen de ese servicio, como Aroma Café en Argentina.

En esa perspectiva, las competencias más atractivas ocurrirán en México y Chile. El primero representa un mercado de enormes proyecciones, con un mercado muy fragmentado.
Con estos movimientos McCafé quiere hacerle la competencia en la zona a Starbucks, Havanna Café, Starlight Coffee y Coffee Factory.

2013 difícil

La compañía tuvo un 2013 bastante difícil. Ante mayor competencia, reformuló su estrategia de marketing para promocionar más el valor y el precio. En octubre anunció su Dollar Menu & More, que le dio la flexibilidad para agregar elementos más caros a su menu económico. La competencia en este terreno había sido especialmente feroz con Burger King, que en noviembre anunció un nuevo sándwich de costillita asada por un dólar, mientras Wendys comenzaba a vender hamburguesas de chipotle y sándwiches de pollo a 99 centavos.

Con la presentación de su “Dollar Menu & More” Mcdonald’s intenta aumentar las visitas ofreciendo mayor valor y variedad mientras simultáneamente mejora la rentabilidad de los restaurantes. Según el CEO Don Thompson, “hasta ahora los resultados coinciden con las expectativaas”.

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