Toblerone quiso cambiar y provocó un escándalo

Mondelez, la multinacional Internacional que también es dueña de Cadbury, se metió en un lío fenomenal cuando decidió aumentar el espacio entre los triangulitos del Toblerone para usar menos chocolate y bajar costos.

9 noviembre, 2016

Su tradicional barra de triangulitos de chocolate es igual desde hace 108 años. La cambió, reduciendo las pirámides y espaciándolas y la opinión pública no se lo perdona.

Mondelez International, la empresa que lo fabrica, explicó que el cambio se debe a los aumentos de precios de los últimos meses.       

Al agrandar el espacio que separa a las pequeñas pirámides se necesita menos chocolate para cada barra, y ahí está el ahorro. ¿Qué dice la gente? Si quieren ahorrar, reduzcan el tamaño o la longitud de la barra, pero no nos cambien la forma. En efecto, el cambio significó que la barra de 400g pasó a tener 360g y la de 170g, 150g.

El público consumidor, indignado con el cambio, dice que la decisión de espaciar los triángulos del emblemático chocolate se debió a un intento de engañar a la gente dándole menos cantidad de producto. Pero en realidad, más que protestar por la cantidad, lo que la gente no le tolera es que le hayan cambiado la forma. Algunos dicen que es una estupidez, otros, que fue una “decisión equivocada”. Muchos de los consumidores que fueron a la página de la compañía en Facebook coincidieron en preguntar por qué decidieron espaciar los triángulos en lugar de achicar las barras.

Se habla mucho de aceptar el cambio, pero a veces eso es lo que menos quiere la mayoría.

 

 

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