¿Tiene que estar mi marca en Google Plus?

Si bien los números dicen lo contrario, la red social de Google no parece estar en el top of the mind de los internautas y por eso algunas marcas la relegan. ¿Conviene invertir?

31 marzo, 2016

La red social de Google explotó en su lanzamiento, allá por 2011. En menos de un mes ya había juntado 20 millones de usuarios. Nadie duda de su popularidad, pero si pareciera que no está entre las primeras opciones de los usuarios de redes sociales. Es mucho más común ver a las personas involucrarse en Facebook o Twitter que en Google+, incluso a pesar de los esfuerzos de Google por reforzar al competir de Facebook al unificarlo con las cuentas de mail y los canales de Youtube. Para las marcas que quieren reforzar y mejorar su presencia en las redes sociales, G+ plantea todo un desafío. ¿Vale la pena o no?

 

Hay algunas razones para pensar que sí. Por un lado, Google Plus es una red social muy popular. Actualmente cuenta con 550 millones de usuarios en todo el mundo. Y por otro lado, los contenidos de la red social se posicionan mejor en la gran mayoría de los buscadores y en particular en el buscador más famoso de todos: Google. La arquitectura de Google Plus también presenta varias ventajas para las empresas. Se pueden enlazar sitios web a la página de G+ lo que permite la autenticación de manera ágil y sencilla; incluso a pequeñas empresas les puede conferir un aire de seriedad. Otros detalles como G+Local permiten indicar dónde está físicamente la empresa y así generar  búsquedas orgánicas dentro de un mapa de Google. Una forma muy sencilla de conseguir visibilidad. Las publicaciones también presentan ventajas en Google Plus. Al poder segmentar las publicaciones el proceso de acomodar el mensaje al receptor es mucho más sencillo que en Facebook por ejemplo. También podemos crear comunidades sobre el rubro de la marca, lo que la posiciona como experta en esa área. 

 

Los marcas también puede aprovechar las funciones que Google Plus ya tiene hace un tiempo y Facebook está recién empezando a implementar. Las palabras claves por ejemplo, que funcionan a la manera de Hashtags en Twitter, son sumamente útiles para organizar el contenido y agrupar las conversaciones para tener mejor control sobre ellas. La posibilidad de editar textos y agregar negrita  puede dar un toque de distinción y claridad en los textos que otras redes sociales no permiten.

 

Para las marcas que busquen experimentar, pueden sacar beneficios de la función de Hangout que Google Plus integra a la perfección. Los Hangout son como conferencias en vivo, es decir, una excelente forma de encontrarse “cara a cara” directamente con los seguidores de la marca para hablar sobre la marca o para cualquier acción de marketing que queramos. Finalmente, todas estas ventajas se pueden medir fácilmente desde Google Plus porque se integra a la perfección con Google Analytics lo que nos permite tener todas las métricas a nuestra disposición.

 

 

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