The New York Times acepta avisos publicitarios en su primera página

Si alguien necesitaba una demostración más clara de cuánto ha caído la publicidad en medios gráficos en los últimos días, ahí tiene una muestra. No es el único diario ni tampoco el primero. Se trata de una costumbre que se populariza cada vez más.

6 enero, 2009

The New York Times abre su primera página a la publicidad. Así es: ahora se podrán ver el aviso de un nuevo plasma al pie de las noticias sobre la ceremonia de asunción del mando de Barak Obama en los próximos días.
<p>&nbsp;</p>
<p> El primer aviso, que apareci&oacute; el lunes 5 de enero en color, fue de CBS. De seis cent&iacute;metros y medio de altura, apareci&oacute; horizontalmente en la parte inferior de la primera p&aacute;gina, debajo de las noticias y un resumen de algunos de los art&iacute;culos en el diario. En una declaraci&oacute;n p&uacute;blica, el diario dijo que esos avisos ser&aacute;n ubicados &ldquo;debajo del pliegue&rdquo;, o sea, en la mitad inferior de la p&aacute;gina.</p>
<p> El peri&oacute;dico ya hab&iacute;a, en ocasiones, publicado alg&uacute;n aviso clasificado (dos o tres l&iacute;neas de texto al pie de la p&aacute;gina. Hace algunos a&ntilde;os comenz&oacute; a vender avisos visuales (los cl&aacute;sicos, que son m&aacute;s grandes y combinan texto con imagen) en las primeras p&aacute;ginas de secciones interiores del diario.</p>
<p> Pero nunca hab&iacute;a vendido un espacio para aviso visual en la primera p&aacute;gina de la primera secci&oacute;n, una decisi&oacute;n que los tradicionalistas ven como una incursi&oacute;n comercial en el espacio de noticias m&aacute;s importante del diario.</p>
<p> La mayor&iacute;a de los diarios estadounidenses muestran avisos visuales en la primera p&aacute;gina. Eso incluye a The Wall Street Journal, USA Today y The Los Angeles Times. Otros, como The Washington Post, no lo hacen.</p>
<p> El diario no revel&oacute; a c&oacute;mo vende ese espacio, que seguramente ser&aacute; muy codiciado por su prominencia, pero falta saber qu&eacute; pasar&aacute; en el clima actual, en el que la venta publicitaria se est&aacute; desplomando. </p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades