¿Tesla está abusando de sus obreros?

El organismo que vigila las relaciones laborales denunció formalmente a Tesla.

1 septiembre, 2017

El National Labor Relations Board (LNRB)presentó una denuncia oficial contra Tesla en la que acusa a la automotriz de violar los derechos de los trabajadores impidiendo que se afilien al sindicato respectivo.

 

La compañía deberá responder a los cargos antes del 14 de septiembre y presentarse a una audiencia ante un juez administrativo del LNRB en California.

 

El sindicato correspondiente, United Auto Workers, y tres empleados de Tesla presentaron en abril respectivas quejas donde acusan a la compañía de impedir que los empleados se afilien al sindicato.

 

Según la denuncia presentada por el LNRB, Tesla obligó a los empleados a firmar un acuerdo de confidencialidad que les impide organizarse o comentar sus condiciones de trabajo. También dice que los guardias de seguridad y los empleados de recursos humanos intimidaron a los trabajadores que intentaban repartir panfletos sobre los intentos de sindicalización y les pidieron que abandonaran las instalaciones.

 

Algunos de los trabajadores de la fábrica de Fremont vienen reclamando el permiso para afiliarse al sindicato desde principios de año. Los integrantes de se grupo dicen que les exigen horas extras obligatorias y trabajan en condiciones peligrosas.

 

Un vocero de la empresa dijo en un comunicado que “las denuncias carecen de mérito pero que la empresa responderá ante laLNRB como corresponde.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades