Tenaris y la gestión con enfoque de género

Desde 2009 el Proyecto “Diversidad de Género” de Tenaris  ha logrado implementar iniciativas específicas para mejorar la diversidad de género en Tenaris de una manera sustentable.

 Algunas incluyen la modalidad de trabajo flexible para la conciliación laboral y familiar, adaptaciones en Infraestructura como salas de lactancia y vestuarios, y beneficios para la maternidad.  En abril de este año se realizó, junto con IBM Argentina y la consultora HG&K, el II Workshop “Diversidad en las empresasâ€.

Tenaris viene trabajando en iniciativas de diversidad de género desde 2009 con su Proyecto “Diversidad de Género†formado por un Comité específico que lo implementa. El proyecto cuenta con comités globales y locales, integrados por hombres y mujeres de diferentes áreas funcionales y países.  Los lineamientos emitidos por el comité global son los que se adaptan a cada región, tomando en cuenta los marcos culturales, la legislación y las particularidades locales.

El objetivo del Proyecto es definir e implementar iniciativas específicas para mejorar la diversidad de género en Tenaris de una manera sustentable. También se busca atraer, retener, desarrollar y promocionar a las mujeres talentosas.

Algunas iniciativas del Proyecto incluyen el Programa de Embajadores que promueve la representación en audiencias académicas de mujeres profesionales de la empresa ayudando a crear redes de contacto con mujeres de otras compañías; la modalidad de trabajo flexible para la conciliación laboral y familiar; adaptaciones en Infraestructura como salas de lactancia y vestuarios; Beneficios para la maternidad como el apoyo económico para el cuidado de los niños y un Sitio web que reúne toda la información sobre beneficios para la maternidad, con el objetivo de difundir las políticas existentes.

“Hombres y mujeres tienen diferentes maneras de abordar los temas y encontrar soluciones y pueden enriquecer una misma problemática desde distintas perspectivas. Tener más mujeres gerentes y directoras puede crear un círculo virtuoso que promueva una mejor integración entre el trabajo y la vida personal para ambos génerosâ€, afirmó Alicia Mondolo, Directora de Auditoria de Tenaris durante el II Workshop “Diversidad en las empresas†realizado en abril de 2013 junto con IBM Argentina y la consultora HG&K.

Es el segundo encuentro con foco en diversidad organizado por Tenaris que promueve un debate e intercambio de experiencias con visión de género.

Comunica RSE
Tendencias 21

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades