Televidentes estadounidenses devoran el Mundial

La clasificación de EE.UU. a octavos en Brasil promete batir récords de audiencia televisiva. El partido con Portugal superó a todos los juegos, salvo la serie de béisbol en Fox y las finales de NBA en ABC, según Nielsen.

El partido entre Estados Unidos y Portugal atrajo 18,2 millones de personas en ESPN, informó la cadena. El dato no incluye los 6,5 millones que lo vieron en español en Univisión, por lo que el partido tuvo un total de 24,7 millones de televidentes en EE.UU., el mismo número que en la final de Mundial de 2010 en ABC y Univisión, sostiene un artículo de Keach Hagey publicado en la edición en español de The Wall Street Jorunal.

 

El partido fue el programa de ESPN más televisado de la historia aparte de partidos de fútbol americano universitario y de la NFL, indicó la cadena.

 

Batió el récord de un partido de fútbol en ESPN, establecido por la final de la Copa Mundial Femenina de 1999. También marcó un récord para la aplicación en línea de ESPN, WatchESPN, con un promedio de 490.000 personas que lo vieron en cualquier minuto, la medición más cercana al rating televisivo, señaló ESPN. Tanto ESPN como ABC pertenecen a Walt Disney Co. 

 

Para Univision Communications Inc., fue el partido de la selección estadounidense en un Mundial más visto en la historia de la cadena y superó la apertura del actual Mundial por 35%, indicó.

 

Hasta ahora, cuando han transcurrido menos de dos semanas del torneo, la audiencia de Univisión es 48% más alta que durante el Mundial de Sudáfrica.

 

En comparación, todos los partidos excepto el último de los juegos de la Serie Mundial de béisbol del año pasado entre los St. Louis Cardinals y los Boston Red Sox registraron entre 12,5 millones y 16 millones de televidentes, según Nielsen. El último juego atrajo 19,2 millones de personas.

 

Las Finales de la NBA entre los Miami Heat y los San Antonio Spurs tuvieron entre 14,9 millones y 18 millones de televidentes, con 18 millones que sintonizaron ABC para ver el quinto y último partido, según Nielsen.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades