Tecnología y ventas

El desarrollo tecnológico ha agregado nuevas oportunidades a la organización de las ventas. Las nuevas alternativas combinan múltiples recursos y tecnologías. ¿Cuáles son sus beneficios?

29 julio, 2003

Actualmente las empresas sienten la necesidad de poner gran énfasis en las relaciones que establecen con sus clientes.

Cada contacto con ellos es percibido como “un momento de verdad” y una oportunidad de satisfacer o desagradar al cliente.

En consecuencia, se han disparado las necesidades de coordinación entre los distintos sectores que se contactan con el cliente (ventas, atención al cliente, logística, etc.) así como los requerimientos de capacitación de algunos “recién llegados a la actitud de ventas”.

Tecnologías comerciales como el Category management y el Customer Relationship management (CRM) hacen que las empresas y los clientes estrechen sus relaciones hasta un punto sin precedentes.

CRM (Customer Relationship Management) es una sigla que agrupa a todas aquellas técnicas que la informática y las telecomunicaciones aportan a la empresa para cumplir con las funciones de análisis, venta y servicio al cliente.

La responsabilidad por cada una de estas funciones puede estar en distintas áreas del organigrama de la empresa, pero es absolutamente conveniente que respondan al mismo planteo estratégico, que tomen su información de la misma base de datos y que estén prolijamente coordinadas.

SFA (Sales Force Automation) designa, dentro de ese conjunto de CRM, aquellas herramientas que se ocupan de la función de vender.

En manos del responsable de Ventas, las soluciones de SFA posibilitan un abordaje del cliente tan exquisitamente analítico y tan minuciosamente operativo como nunca se había podido hacer hasta ahora.

El desarrollo tecnológico ha modificado sensiblemente las posibilidades de contacto con candidatos y clientes, a la vez que ha agregado nuevas oportunidades en la organización de la función de ventas.

Mientras en la modalidad tradicional las herramientas a utilizar son el contacto personal, el catálogo, el correo y el teléfono, las nuevas alternativas combinan múltiples recursos y tecnologías:

• Vendedor con oficina móvil.
• Combinación televisión / teléfono.
• Combinación telemarketing / televentas.
• Internet en sus múltiples formas.

Actualmente las empresas sienten la necesidad de poner gran énfasis en las relaciones que establecen con sus clientes.

Cada contacto con ellos es percibido como “un momento de verdad” y una oportunidad de satisfacer o desagradar al cliente.

En consecuencia, se han disparado las necesidades de coordinación entre los distintos sectores que se contactan con el cliente (ventas, atención al cliente, logística, etc.) así como los requerimientos de capacitación de algunos “recién llegados a la actitud de ventas”.

Tecnologías comerciales como el Category management y el Customer Relationship management (CRM) hacen que las empresas y los clientes estrechen sus relaciones hasta un punto sin precedentes.

CRM (Customer Relationship Management) es una sigla que agrupa a todas aquellas técnicas que la informática y las telecomunicaciones aportan a la empresa para cumplir con las funciones de análisis, venta y servicio al cliente.

La responsabilidad por cada una de estas funciones puede estar en distintas áreas del organigrama de la empresa, pero es absolutamente conveniente que respondan al mismo planteo estratégico, que tomen su información de la misma base de datos y que estén prolijamente coordinadas.

SFA (Sales Force Automation) designa, dentro de ese conjunto de CRM, aquellas herramientas que se ocupan de la función de vender.

En manos del responsable de Ventas, las soluciones de SFA posibilitan un abordaje del cliente tan exquisitamente analítico y tan minuciosamente operativo como nunca se había podido hacer hasta ahora.

El desarrollo tecnológico ha modificado sensiblemente las posibilidades de contacto con candidatos y clientes, a la vez que ha agregado nuevas oportunidades en la organización de la función de ventas.

Mientras en la modalidad tradicional las herramientas a utilizar son el contacto personal, el catálogo, el correo y el teléfono, las nuevas alternativas combinan múltiples recursos y tecnologías:

• Vendedor con oficina móvil.
• Combinación televisión / teléfono.
• Combinación telemarketing / televentas.
• Internet en sus múltiples formas.

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