Starbucks lanza iniciativa estilo Web 2.0, pero no encuentra mucho entusiasmo

Su nuevo blog, “Social Networks” sin duda va a volver a encender la polémica sobre si un blog de esa naturaleza da más poder a los consumidores o si es simple propaganda.

4 abril, 2008

En su última reunión anual, Starbucks anunció el lanzamiento
de “My Starbukcks Idea”, una red social donde los consumidores
pueden publicar sus ideas sobre cómo podría la compañía
mejorar su servicio y productos y votar sobre otras ideas. La votación
será contada online, y a cada idea se le asignará un dete3rminado
valor en puntos.
Los consumidores serán informados sobre lo que está haciendo Starbuck
con las sugerencias propuestas en un nuevo blog: Ideas in Action.

aunque el programa suena como una inteligente acción estilo Web 2.0,
ya ha recibido alguno que otro ataque de observadores que dicen que podría
reiniciar el debate sobre si un blog creado por una marca, o una red social
para el caso, es un intento inteligente de ceder la iniciativa a los consumidores
o si lo que se propone realmente es pura y simple propaganda de la compañía.

John Moore, ex-marketinero de Starbucks, dijo que el experimento será
interesante de observar porque Starbucks realmente nunca escuchó las
conversaciones online, algo que la compañía niega.
La revista New York, que llamó a la red “la más grande y
probablemente peor idea” que haya salido de la reunión anual de
la empresa, dijo que se parece a “un casillero para dejar sugerencias”.

Alexandra Wheeler, directora es estrategia digital de Starbucks, explica que
no es así, pues “este sitio permite a los usuario comentar las ideas
de los demás y votar por als que prefieren” y que por lo tanto se
convierte en el centro de una comunidad vibrante.

Pero están los otros, que piensan que es pura propaganda corporativa.
“No es más que un sitio de poropaganda corporativa” dice un
crítico en starbucksgossip.com.
Un visitante de brandautopsy.com comenta: “No veo dónde está
la gracia de la que habla el CEO Howard Schults.. Son las mismas ideas que se
repiten una y otra vez..”

En su última reunión anual, Starbucks anunció el lanzamiento
de “My Starbukcks Idea”, una red social donde los consumidores
pueden publicar sus ideas sobre cómo podría la compañía
mejorar su servicio y productos y votar sobre otras ideas. La votación
será contada online, y a cada idea se le asignará un dete3rminado
valor en puntos.
Los consumidores serán informados sobre lo que está haciendo Starbuck
con las sugerencias propuestas en un nuevo blog: Ideas in Action.

aunque el programa suena como una inteligente acción estilo Web 2.0,
ya ha recibido alguno que otro ataque de observadores que dicen que podría
reiniciar el debate sobre si un blog creado por una marca, o una red social
para el caso, es un intento inteligente de ceder la iniciativa a los consumidores
o si lo que se propone realmente es pura y simple propaganda de la compañía.

John Moore, ex-marketinero de Starbucks, dijo que el experimento será
interesante de observar porque Starbucks realmente nunca escuchó las
conversaciones online, algo que la compañía niega.
La revista New York, que llamó a la red “la más grande y
probablemente peor idea” que haya salido de la reunión anual de
la empresa, dijo que se parece a “un casillero para dejar sugerencias”.

Alexandra Wheeler, directora es estrategia digital de Starbucks, explica que
no es así, pues “este sitio permite a los usuario comentar las ideas
de los demás y votar por als que prefieren” y que por lo tanto se
convierte en el centro de una comunidad vibrante.

Pero están los otros, que piensan que es pura propaganda corporativa.
“No es más que un sitio de poropaganda corporativa” dice un
crítico en starbucksgossip.com.
Un visitante de brandautopsy.com comenta: “No veo dónde está
la gracia de la que habla el CEO Howard Schults.. Son las mismas ideas que se
repiten una y otra vez..”

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