Sorrell defiende a los medios gráficos

Los medios impresos parecen ser más poderosos de lo que la mayoría de la gente piensa. La afirmación no proviene de un editor de diarios o de revistas. 

9 abril, 2015

Es de Martin Sorrell, el presidente ejecutivo de WPP, el conglomerado de agencias de publicidad más grande del mundo. Lo dijo en declaraciones a The Times de Londres.

Según sus expresiones, tanto agencias como sus clientes, deben repensar cuidadosamente el desplazamiento de presupuesto desde los medios tradicionales a los nuevos medios online.

“Hay una discusión –dijo- sobre la efectividad de diarios y revistas, y en verdad ellos son más efectivos que lo que mucha gente cree”.

Recientes investigaciones, explicó Sorrell, demuestran que los medios convencionales comprometen más al lector que es más capaz de retener lo que lee en medios gráficos que lo que consulta online.

Más que al tiempo de consulta de los consumidores, agencias y clientes deben medir el grado de compromiso de los lectores, según el líder de WPP. Hasta ahora, Sorrell había impulsado a su grupo más hacia el dominio digital, que parecía ser una de sus prioridades estratégicas al que asignaba un tercio de los recursos económicos que manejaba el grupo durante el año pasado. La meta era llegar a 40-45% en cinco años más.

La nueva posición puede significar – se verá en un año más- una posible reasignación de recursos.

 

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