Sorpresa: los grupos publicitarios registraron pérdidas en el segundo trimestre

El conglomerado publicitario Interpublic Group, informó una sorpresiva pérdida en el segundo trimestre y retiró su proyección de ganancias para 2003; cita incertidumbre sobre su reorganización y la recuperación general del negocio.

13 agosto, 2003

Ingresos estancados, costos en ascenso y cargas de reestructuración ocasionaron
al grupo una pérdida neta de US$ 13,5 millones — o de 4 centavos la acción
— en los tres meses que finalizaron en junio, lo que se compara con una ganancia
de US$ 109 millones en el mismo período el año pasado.

La compañía, que lucha por cancelar las deudas incurridas durante
la fiesta de adquisiciones de los ´90 y superar un escándalo contable
en su unidad McCann-Erickson, sorprendió con su pérdida los cálculos
de los analistas.

Los resultados del segundo trimestre de Interpublic fueron desalentadores,
con un ingreso orgánico 3% abajo. Sus competidores, que incluyen a Omnicom,
Publicis Groupe y Havas, todos registraron crecimiento modesto.

Ingresos estancados, costos en ascenso y cargas de reestructuración ocasionaron
al grupo una pérdida neta de US$ 13,5 millones — o de 4 centavos la acción
— en los tres meses que finalizaron en junio, lo que se compara con una ganancia
de US$ 109 millones en el mismo período el año pasado.

La compañía, que lucha por cancelar las deudas incurridas durante
la fiesta de adquisiciones de los ´90 y superar un escándalo contable
en su unidad McCann-Erickson, sorprendió con su pérdida los cálculos
de los analistas.

Los resultados del segundo trimestre de Interpublic fueron desalentadores,
con un ingreso orgánico 3% abajo. Sus competidores, que incluyen a Omnicom,
Publicis Groupe y Havas, todos registraron crecimiento modesto.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades