Sorpresa: los grupos publicitarios registraron pérdidas en el segundo trimestre
El conglomerado publicitario Interpublic Group, informó una sorpresiva pérdida en el segundo trimestre y retiró su proyección de ganancias para 2003; cita incertidumbre sobre su reorganización y la recuperación general del negocio.
13 agosto, 2003
Ingresos estancados, costos en ascenso y cargas de reestructuración ocasionaron
al grupo una pérdida neta de US$ 13,5 millones — o de 4 centavos la acción
— en los tres meses que finalizaron en junio, lo que se compara con una ganancia
de US$ 109 millones en el mismo período el año pasado.
La compañía, que lucha por cancelar las deudas incurridas durante
la fiesta de adquisiciones de los ´90 y superar un escándalo contable
en su unidad McCann-Erickson, sorprendió con su pérdida los cálculos
de los analistas.
Los resultados del segundo trimestre de Interpublic fueron desalentadores,
con un ingreso orgánico 3% abajo. Sus competidores, que incluyen a Omnicom,
Publicis Groupe y Havas, todos registraron crecimiento modesto.
Ingresos estancados, costos en ascenso y cargas de reestructuración ocasionaron
al grupo una pérdida neta de US$ 13,5 millones — o de 4 centavos la acción
— en los tres meses que finalizaron en junio, lo que se compara con una ganancia
de US$ 109 millones en el mismo período el año pasado.
La compañía, que lucha por cancelar las deudas incurridas durante
la fiesta de adquisiciones de los ´90 y superar un escándalo contable
en su unidad McCann-Erickson, sorprendió con su pérdida los cálculos
de los analistas.
Los resultados del segundo trimestre de Interpublic fueron desalentadores,
con un ingreso orgánico 3% abajo. Sus competidores, que incluyen a Omnicom,
Publicis Groupe y Havas, todos registraron crecimiento modesto.