Sobre recordación de avisos

Un gran despliegue de producción y recursos no basta para que un comercial pegue fuerte en el momento en que los consumidores deben recordar el producto.

21 febrero, 2000

Pasar un corto de televisión durante los partidos del Super Bowl XXXIV en Estados Unidos costó a los anunciantes la friolera de US$ 2 millones por 30 segundos. Todo un esfuerzo publicitario. Y sin embargo, los índices de recordación, especialmente para las punto.com, fueron bastante decepcionantes.

Pero según los resultados de una encuesta telefónica realizada en el ámbito nacional, encargada por Adweek y realizada por Opinion Research, los consumidores prefirieron los avisos de cerveza, soda y los cuentos con animales.

En uno de los últimos torneos, la cerveza Budweiser y la bebida Dew Soda, de Pepsico encabezaron la lista de los más comerciales recordados y que más gustaron, pero los anunciantes de Internet no lograron destacarse entre el montón. De las 417 personas encuestadas, 63% logró recordar una marca cuyo anuncio había visto en el Super Bowl, y los ocho spots de Budweiser obtuvieron los mejores índices de recordación y de aprobación.

Aunque 18 de los 55 spots que difundieron las punto.com durante el Super Bowl, fueron recordados por la gente, sólo 36% de los televidentes pudo recordar una marca de Internet brand. E*Trade encabezó la lista.

El favorito indiscutido, Budweiser’s Rex, creado por DDB, Chicago, muestra un perro en un estudio cinematográfico aparentemente tratando de demostrar tristeza. El actor que le pone voz finalmente siente el momento y aúlla cuando logra recordar un día en que corrió tras un camión de Budweiser y terminó chocando con otro camión.

Uno de los avisos de E*trade, que mostraba un chimpancé batiendo palmas y marcando el ritmo con el pie al son de un tema latinoamericano, mereció opiniones variadas. Salió tercero en la lista de favoritos… y primero en la lista de los que menos gustaron.

El anunciante primerizo Computer.com, que inauguró sus servicios con testimonios de amigos y familiares de la compañía en un corto que simula un video familiar, salió segundo entre los que menos gustaron.

Advertising Week

Pasar un corto de televisión durante los partidos del Super Bowl XXXIV en Estados Unidos costó a los anunciantes la friolera de US$ 2 millones por 30 segundos. Todo un esfuerzo publicitario. Y sin embargo, los índices de recordación, especialmente para las punto.com, fueron bastante decepcionantes.

Pero según los resultados de una encuesta telefónica realizada en el ámbito nacional, encargada por Adweek y realizada por Opinion Research, los consumidores prefirieron los avisos de cerveza, soda y los cuentos con animales.

En uno de los últimos torneos, la cerveza Budweiser y la bebida Dew Soda, de Pepsico encabezaron la lista de los más comerciales recordados y que más gustaron, pero los anunciantes de Internet no lograron destacarse entre el montón. De las 417 personas encuestadas, 63% logró recordar una marca cuyo anuncio había visto en el Super Bowl, y los ocho spots de Budweiser obtuvieron los mejores índices de recordación y de aprobación.

Aunque 18 de los 55 spots que difundieron las punto.com durante el Super Bowl, fueron recordados por la gente, sólo 36% de los televidentes pudo recordar una marca de Internet brand. E*Trade encabezó la lista.

El favorito indiscutido, Budweiser’s Rex, creado por DDB, Chicago, muestra un perro en un estudio cinematográfico aparentemente tratando de demostrar tristeza. El actor que le pone voz finalmente siente el momento y aúlla cuando logra recordar un día en que corrió tras un camión de Budweiser y terminó chocando con otro camión.

Uno de los avisos de E*trade, que mostraba un chimpancé batiendo palmas y marcando el ritmo con el pie al son de un tema latinoamericano, mereció opiniones variadas. Salió tercero en la lista de favoritos… y primero en la lista de los que menos gustaron.

El anunciante primerizo Computer.com, que inauguró sus servicios con testimonios de amigos y familiares de la compañía en un corto que simula un video familiar, salió segundo entre los que menos gustaron.

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