Sigue creciendo la publicidad asociada a las búsquedas

La estrategia ha sido adoptada como parte indisoluble de los planes de marketing online, especialmente por el sector btob.

30 junio, 2004

Las cifras que aporta el Ad Revenue Report publicado por el Interacting Advertising
Bureau de PricewaterhouseCoopers ilustran la popularidad de las búsquedas.
El crecimiento del ingreso por publicidad online estuvo liderado por las búsquedas
mediante palabras clave, que representaron 35% del total de US$ 7.300 millones
del ingreso publicitario online de 2003 en Estados Unidos.

La curva estimada de crecimiento es marcada y se calcula que provendrá
de diferentes áreas de negocios, según Jupiter Research.

En cuanto a las empresas que desean maximizar su marketing en motores de búsquedas,
aquí hay algunas recomendaciones para seguir:

1.- No es absolutamente necesario ser número uno. Para reducir costos
se puede optar por una posición secundaria de aparición en los
resultados.

2.- Google y Overture no son los únicos motores para utilizar. Se puede
ahorrar con otros como Kanoodle, FindWhat y Ask Jeeves.

3.- Amplíen la lista de palabras clave yendo un poquito más allá
de los términos más obvios.

4. Refresquen con frecuencia el texto de sus avisos publicitarios. controlen
también con frecuencia la relevancia de los resultados y vigilen los
resultados de la competencia.

5.- Creen páginas especiales de aterrizaje para los buscadores en lugar
de enviarlos simplemente a sus home pages. Eso resultará mucho
más satisfactorio para quienes buscan información sobre el tema
que generó el aviso.

6.- Midan los resultados. Si bien ustedes pagan sobre la base de costo por
cliqueo, pueden también medir el costo por venta o cualquier otro parámetro
que sirva para evaluar la inversión.

Las cifras que aporta el Ad Revenue Report publicado por el Interacting Advertising
Bureau de PricewaterhouseCoopers ilustran la popularidad de las búsquedas.
El crecimiento del ingreso por publicidad online estuvo liderado por las búsquedas
mediante palabras clave, que representaron 35% del total de US$ 7.300 millones
del ingreso publicitario online de 2003 en Estados Unidos.

La curva estimada de crecimiento es marcada y se calcula que provendrá
de diferentes áreas de negocios, según Jupiter Research.

En cuanto a las empresas que desean maximizar su marketing en motores de búsquedas,
aquí hay algunas recomendaciones para seguir:

1.- No es absolutamente necesario ser número uno. Para reducir costos
se puede optar por una posición secundaria de aparición en los
resultados.

2.- Google y Overture no son los únicos motores para utilizar. Se puede
ahorrar con otros como Kanoodle, FindWhat y Ask Jeeves.

3.- Amplíen la lista de palabras clave yendo un poquito más allá
de los términos más obvios.

4. Refresquen con frecuencia el texto de sus avisos publicitarios. controlen
también con frecuencia la relevancia de los resultados y vigilen los
resultados de la competencia.

5.- Creen páginas especiales de aterrizaje para los buscadores en lugar
de enviarlos simplemente a sus home pages. Eso resultará mucho
más satisfactorio para quienes buscan información sobre el tema
que generó el aviso.

6.- Midan los resultados. Si bien ustedes pagan sobre la base de costo por
cliqueo, pueden también medir el costo por venta o cualquier otro parámetro
que sirva para evaluar la inversión.

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