Siete consejos para empezar un negocio de marketing móvil

Para aquellos que quieran empezar un negocio de marketing para móviles y no sepan cómo, Mercado ofrece siete consejos para empezar sin trastabillar.

28 octubre, 2011

<p>El salto que dieron los tel&eacute;fonos m&oacute;viles durante los &uacute;ltimos a&ntilde;os cambi&oacute;, inexorablemente, la manera en que un negocio debe relacionarse con sus clientes. Ya no basta con tener una buena campa&ntilde;a de comunicaci&oacute;n online. La tecnolog&iacute;a m&oacute;vil y las tabletas llegaron para quedarse y entonces las estrategias de comunicaci&oacute;n y de marketing tienen que incluirlas. A la hora de empezar vale tener en cuenta estos siete consejos.</p>
<p>1) Aprenda lo b&aacute;sico. Esto parece obvio pero si salta al mercado de la tecnolog&iacute;a m&oacute;vil sin conocer los requerimientos y regulaciones b&aacute;sicas puede meterse en problemas. Lea libros y publicaciones al respecto. Muchas de ellas pueden encontrarse online. Es normal que no las entienda, pero vuelva a ellas y ded&iacute;que tiempo a empaparse en los t&eacute;rminos t&eacute;cnicos y legales.</p>
<p><em>2) Lea sobre experiencias exitosas de marketing m&oacute;vil. </em>Ayuda entender qu&eacute; es lo que otros est&aacute;n haciendo en el mercado. Y tambi&eacute;n puede inspirar el flujo de ideas para plantear las bases de su negocio.</p>
<p><em>3) Conozca la plataforma m&oacute;vil de manera profunda.</em> Suscr&iacute;base a todas las campa&ntilde;as v&iacute;a mensajes de texto que pueda encontrar. Tambi&eacute;n use su navegador m&oacute;vil frecuentemente. Si no tiene un plan de datos, adqui&eacute;ralo. Conocer la plataforma muy bien es la mitad de la batalla.</p>
<p><em>4) Determine qu&eacute; clase de servicios quiere ofrecer a sus clientes. </em>&iquest;Mensajes de texto, desarrollo de p&aacute;ginas m&oacute;viles, cupones online, publicidad m&oacute;vil, estrategias de marketing aplicadas o una combinaci&oacute;n de todo? Enfocarse en un &aacute;rea tambi&eacute;n ayudar&aacute; a que sus ideas fluyan.</p>
<p><em>5) Haga una lista de potenciales clientes y piense qu&eacute; podr&iacute;a ofrecerles. </em>Esta tarea ser&aacute; mucho m&aacute;s f&aacute;cil si ya dispone de informaci&oacute;n sobre casos de &eacute;xito y ha participado activamente en las ofertas de otras compa&ntilde;&iacute;as. Lo cierto es que el d&iacute;a que desee empezar su negocio y adquirir clientes el primer paso ser&aacute; identificar las necesidades del negocio e implementar estrategias para solucionar sus problemas. Adel&aacute;ntese.</p>
<p><em>6) Encuentre buenos proveedores para los servicios que usted desea ofrecer.</em> Si va a trabajar con mensajes de texto es importante encontrar al mejor proveedor para evitar inconvenientes t&eacute;cnicos en el futuro. Cultive esa relaci&oacute;n.</p>
<p><em>7) Entr&eacute;nese.</em> Si los proveedores de servicios que emplear&aacute; tienen programas de entrenamiento, &uacute;selos. Como cualquiera inici&aacute;ndose en un nuevo negocio, una buena idea es adquirir herramientas para manejar de manera eficiente la serie de desaf&iacute;os diferentes que se le presentar&aacute;n.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades