Siete claves para crear una marca propia

En la sociedad actual se da esta paradoja: las marcas quieren mostrar cada vez más su lado humano y las personas quieren demostrar que también pueden funcionar como marcas. Aprovechando los recursos de la tecnología actual, lo segundo es cada vez más fácil.

11 septiembre, 2012

<p>Recientemente la historia de Brandon Cook, un nieto que pidi&oacute; un favor a la marca Panera Bread para hacer feliz a su abuela antes de morir, record&oacute; a las marcas que no perder su lado humano era importante para crear y mantener una mejor relaci&oacute;n con sus clientes (http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=373530). Pero tambi&eacute;n est&aacute; la otra cara de esta moneda: a pesar de que las marcas se quieran hacer m&aacute;s humanas, tambi&eacute;n est&aacute;n los individuos que quieren hacer una marca de si mismos. En el mundo del los emprendedores esto no es algo menor. &iquest;C&oacute;mo lograrlo? Siguiendo estas siete claves:</p>
<p><em>1) Asegure que su marca tenga presencia online</em><br />
&iquest;Qu&eacute; significa esto? Que no le pase lo que a muchas marcas, que entraron tarde a las diferentes plataformas y vieron que su nombre hab&iacute;a sido usurpado por otros. Cuando una persona convierte su nombre en una marca, no deber&iacute;a ser dif&iacute;cil encontrarla online. Aseg&uacute;rese, invirtiendo tiempo y esfuerzo, de que su nombre est&eacute; presente en las diferentes plataformas: Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, LinkedIn, Tumblr, Blogspot, FourSquare, About.me&hellip; todo cuenta. Haga lo mismo con su dominio com.ar (lo puede conseguir en la Direcci&oacute;n Nacional del Registro de Dominios en Internet; nic.ar)</p>
<p><em>2) Dise&ntilde;e su marca</em><br />
El contenido es siempre la clave. Cree buen contenido de manera tal que muestre su personalidad y cuente su historia. En la sociedad de hoy, movida por las im&aacute;genes, la percepci&oacute;n inicial puede ser definitiva. &iquest;Qui&eacute;n es usted? &iquest;De qu&eacute; se trata su negocio? &iquest;Por qu&eacute; deber&iacute;a importarles a los dem&aacute;s? &iquest;C&oacute;mo quiere que lo perciban? Debe tener en cuenta todas estas cuestiones.</p>
<p><em>3) &iexcl;Empiece hoy! </em><br />
Recuerde que cada plataforma requiere un esfuerzo diferente; una cantidad distintiva de habilidades. Para lograr el &eacute;xito en todas, debe entender c&oacute;mo postear en cada una sin que su mensaje se pierda. Sea consistente en todas y lograr&aacute; una presencia fuerte de marca.</p>
<p><em>4) Cuide los detalles</em><br />
En todas las redes sociales y plataformas en las que participe, trate de aportar datos y contenidos relevantes para la marca. Recuerde que todas tienen que estar interconectadas por el mensaje pero tambi&eacute;n puede conectar las plataformas entre s&iacute;. Por ejemplo: en su perfil de LinkedIn no olvide poner su URL o usuario de Twitter. En la red social del pajarito, complete su biograf&iacute;a, tenga un fondo y una foto de perfil. En Google + sea inteligente y aproveche los c&iacute;rculos. No hace falta usar todas las plataformas, pero s&iacute; en las que conviene tener presencia.</p>
<p><em>5) Haga uso de sus contactos</em><br />
Trate de conectarse con viejos compa&ntilde;eros del secundario, de la universidad y con colegas que considere influyentes para darle valor a su propia marca. Nunca sabe qui&eacute;n de todos esos lo ayudar&aacute;n a avanzar en su vida profesional. Siempre trate de iniciar conversaciones con l&iacute;deres o profesionales destacados en Twitter.</p>
<p><em>6) La privacidad es clave</em><br />
Recuerde ajustar los controles por default en cada una de las plataformas en las que decida canalizar sus esfuerzos. Si quiere solamente conectarse con amigos o viejos compa&ntilde;eros en Facebook, trate de que solo ellos puedan ver su informaci&oacute;n m&aacute;s confidencial. Piense en hacer lo mismo con Twitter.</p>
<p><em>7) Piense en el futuro </em><br />
Hoy Facebook y Twitter son las redes sociales m&aacute;s populares pero en la tecnolog&iacute;a todo es c&iacute;clico y debe estar atento a lo nuevo. Cuando explote una nueva plataforma explote, querr&aacute; ser un experto. Adelantarse es la clave.</p>
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