Seis tipos de compradores on line

Nuevas encuestas revelan que seis de cada 10 consumidores registran directamente la dirección URL de un sitio de e-commerce cuando andan a la búsqueda de algún producto.

29 julio, 2003

Los resultados de la encuesta ebates.com Dot-Shopper Survey, realizada por Harris Interactive, demuestran que los avisos en forma de banner atraen a los consumidores menos sofisticados.

Además, sólo 6% de los compradores llega a los vendedores on line impulsados por avisos publicitarios en medios off line.

Harris Interactive clasificó en seis categorías a la población que compra en Internet, según sus motivaciones de compra y hábitos de gasto actuales y futuros.

La pertenencia a estos grupos no es estática sino que cambia en el tiempo, a medida que los consumidores van evolucionando y afinando sus hábitos de compra en la Red.

Aproximadamente 5% de los compradores en Internet son clasificados como “E-bivalent Newbies” (novatos y ambivalentes con respecto al e-commerce).

Son los que están conectados a Internet desde hace relativamente poco tiempo y son también los que menos interés tienen en el comercio electrónico. Por lo general son bastante mayores y pasan poco tiempo conectados.

Otro 17% de los compradores es el de los “Time-Sensitive Materialists” (materialistas que valoran mucho su tiempo). Compran en Internet por conveniencia y para ahorrar tiempo.

Aproximadamente 23% de los compradores entran en la categoría “Clicks & Mortar” (cliqueos y ladrillos). Son por lo general mujeres amas de casa que hacen investigaciones sobre productos en la red pero compran fuera de la red porque les preocupan temas de privacidad y seguridad.

Jóvenes, solteros, entusiastas con las cosas nuevas y de buen nivel de ingreso son los hombres que caen en la categoría “Hooked, Online & Single” (enganchados, on line y solteros), que comprende a 16% de los compradores on line. Este grupo es el que más compra, hace transacciones bancarias, invierte, juega juegos y baja software de la Red.

Uno de cada cinco compradores entra en la categoría de los “Hunter-Gatherers” (cazadores y recolectores). Estos compradores, por lo general, tienen alrededor de 30 y pico de años, están casados, tienen hijos y son visitantes frecuentes para hacer comparación de precios entre los sitios web.

La misma cantidad aproximada de compradores pertenece a la categoría de los “Brand Loyalists” (leales a la marca). Suelen visitar sitios de marcas conocidas y confiables. Son los más satisfechos con el comercio electrónico y los que gastan más dinero en la Red.

Los resultados de la encuesta ebates.com Dot-Shopper Survey, realizada por Harris Interactive, demuestran que los avisos en forma de banner atraen a los consumidores menos sofisticados.

Además, sólo 6% de los compradores llega a los vendedores on line impulsados por avisos publicitarios en medios off line.

Harris Interactive clasificó en seis categorías a la población que compra en Internet, según sus motivaciones de compra y hábitos de gasto actuales y futuros.

La pertenencia a estos grupos no es estática sino que cambia en el tiempo, a medida que los consumidores van evolucionando y afinando sus hábitos de compra en la Red.

Aproximadamente 5% de los compradores en Internet son clasificados como “E-bivalent Newbies” (novatos y ambivalentes con respecto al e-commerce).

Son los que están conectados a Internet desde hace relativamente poco tiempo y son también los que menos interés tienen en el comercio electrónico. Por lo general son bastante mayores y pasan poco tiempo conectados.

Otro 17% de los compradores es el de los “Time-Sensitive Materialists” (materialistas que valoran mucho su tiempo). Compran en Internet por conveniencia y para ahorrar tiempo.

Aproximadamente 23% de los compradores entran en la categoría “Clicks & Mortar” (cliqueos y ladrillos). Son por lo general mujeres amas de casa que hacen investigaciones sobre productos en la red pero compran fuera de la red porque les preocupan temas de privacidad y seguridad.

Jóvenes, solteros, entusiastas con las cosas nuevas y de buen nivel de ingreso son los hombres que caen en la categoría “Hooked, Online & Single” (enganchados, on line y solteros), que comprende a 16% de los compradores on line. Este grupo es el que más compra, hace transacciones bancarias, invierte, juega juegos y baja software de la Red.

Uno de cada cinco compradores entra en la categoría de los “Hunter-Gatherers” (cazadores y recolectores). Estos compradores, por lo general, tienen alrededor de 30 y pico de años, están casados, tienen hijos y son visitantes frecuentes para hacer comparación de precios entre los sitios web.

La misma cantidad aproximada de compradores pertenece a la categoría de los “Brand Loyalists” (leales a la marca). Suelen visitar sitios de marcas conocidas y confiables. Son los más satisfechos con el comercio electrónico y los que gastan más dinero en la Red.

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