Segunda advertencia a los “influencers”

Autoridades británicas advierten a los famosos  que tomará medidas en su contra si continúan respaldando marcas en redes sociales sin aclarar que les pagan para que digan lo que dicen. Un ejemplo que deberíamos seguir.

Según la Competition and Markets Authority (CMA) los influencers recomiendan películas, juegos y apps sin notificar a los lectores  o televidentes del contenido pago en 19 campañas de marketing  organizadas por la agencia Social Chain de marzo a julio de 2015; en todas, confundiendo al público con publicidad no admitida en Twitter, Instagram y You Tube..

 

Es la segunda vez en el año que la CMA toma medidas contra lo que denomina “publicidad disimulada”. Por su parte, Social Chain dijo que está trabajando con las autoridades para asegurarse de poder cumplir lo que califica como “las permanentemente cambiantes regulaciones  a la publicidad. Desde la primera advertencia, dijo, nombró un gerente  con la tarea específica de vigilar que cada campaña cumpla con las reglamentaciones.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades