Seguimiento del la campaña publicitaria demócrata

25 abril, 2008

Según algunos ejecutivos publicitarios de Pennsylvania que siguen de cerca la campaña de los precandidatos demócratas en Estados Unidos, la senadora Clinton tiene menos fondos pero no menos cañones que su riva, el senadorl Obama. Si bien muchos dicen que es imposible separar el impacto publicitario de otros factores (como desempeño en el debate y la agria controversia), creen que Clinton fue tan eficiente en el targeting y en el uso de sus limitados recursos que terminó por anular la publicidad de su contrincante.

“Como director cresativo, me encantó el aspecto de los avisos y posters de Obama, pero lo que Hillary hizo muy bien es reducir su mensaje hasta llevarlo al pensamiento más básico,” dijo Steve Red, presidente y director creativo de of Red Tettemer en Philadelphia. Hay que aclarar que Red apoya a Obama.

Según él, el mensaje que transmitió Hillary fue “Voy a ayudar al hombre común.” Eso, sumado a que la campaña de Obama quedó “definitivamente herida” luego del debate de la semana pasada en ABC News, cuando el senador por Illinois no logró contrarrestar adecuadamente el mensaje de Hillary “contra los muchachos”.

Los ciudadanos comunes quieren saber “qué hay para ellos en los programas”. Obama fue tremendamente inspiracional, pero ella logró convertirse en una más del pueblo.

El consejo para Obama, entonces, desde el punto de vista publicitario, es incluir en su campaña datos específicos para dar consistencia a su mensaje del cambio. “Los estadounidenses quieren datos, pero nada demasiado complejo”

Según algunos ejecutivos publicitarios de Pennsylvania que siguen de cerca la campaña de los precandidatos demócratas en Estados Unidos, la senadora Clinton tiene menos fondos pero no menos cañones que su riva, el senadorl Obama. Si bien muchos dicen que es imposible separar el impacto publicitario de otros factores (como desempeño en el debate y la agria controversia), creen que Clinton fue tan eficiente en el targeting y en el uso de sus limitados recursos que terminó por anular la publicidad de su contrincante.

“Como director cresativo, me encantó el aspecto de los avisos y posters de Obama, pero lo que Hillary hizo muy bien es reducir su mensaje hasta llevarlo al pensamiento más básico,” dijo Steve Red, presidente y director creativo de of Red Tettemer en Philadelphia. Hay que aclarar que Red apoya a Obama.

Según él, el mensaje que transmitió Hillary fue “Voy a ayudar al hombre común.” Eso, sumado a que la campaña de Obama quedó “definitivamente herida” luego del debate de la semana pasada en ABC News, cuando el senador por Illinois no logró contrarrestar adecuadamente el mensaje de Hillary “contra los muchachos”.

Los ciudadanos comunes quieren saber “qué hay para ellos en los programas”. Obama fue tremendamente inspiracional, pero ella logró convertirse en una más del pueblo.

El consejo para Obama, entonces, desde el punto de vista publicitario, es incluir en su campaña datos específicos para dar consistencia a su mensaje del cambio. “Los estadounidenses quieren datos, pero nada demasiado complejo”

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