Se recupera la publicidad global y en EE.UU.

El negocio publicitario global está tomando velocidad según un nuevo pronóstico que mejora las expectativas para el mundo. El gasto global podría crecer 3,5% para fin de año, lo cual mejora las expectativas con respecto a abril, que anunciaban 2,2%.

19 julio, 2010

<p>&nbsp;</p>
<p>ZenithOptimedia, los autores del nuevo pron&oacute;stico, afirma que la recuperaci&oacute;n del mercado publicitario todav&iacute;a no alcanza la fuerza de ciclos anteriores. En Estados Unidos, la regi&oacute;n que ZenithOptimedia actualiz&oacute; m&aacute;s, llos c&aacute;lculos anteriores sobre recuperaci&oacute;n declinar&iacute;an 1,5% este a&ntilde;o . el nuevo pron&oacute;stico ronda el 1m3%. <br />
El crecimiento proyectado de Norteam&eacute;rica sigue el m&aacute;s peque&ntilde;o de todas las regiones. ZenithOptimedia calcula una recuperaci&oacute;n de 2,2% este a&ntilde;o en Europa occidental, 5,8% in the Asia Pacific region, 10.6% in the Asia Pacific region excluding Japan, 7% in Central and Eastern Europe, 7% in Latin America and 6.9% in Africa, the Middle East and the rest of the world. <br />
Por medio, la televisi&ograve;n se comport&oacute; bastante bien durante la depresi&oacute;n y sigue recogiendo una importante cantidad de dinero publicitario en la recuperaci&oacute;n. Recibir&aacute; 40,8% del gasto publicitario global en 2012 (39,2% en 2009 y 38% en 2008. <br />
Internet contin&uacute;a su ascenso en todo el mundo, seg&uacute;n el pron&oacute;stico. Su participaci&ograve;n en el gasto publicitario total: 10,5% en 2008, 12,7% en 2009 y se calcula 17% en 2012, apenas dos puntos por debajo de los diarios, que vienen perdiendo participaci&ograve;n todos los a&ntilde;os desde 1987, seg&uacute;n ZenithOptimedia. La b&uacute;squeda paga es el principal motor de crecimiento en publicidad digital con 40,2$ de todo el gasto en Internet durante el a&ntilde;o pasado. Los nuevos formatos digitales &ndash; como video, m&oacute;vil y medios sociales deber&iacute;an, sin embargo, ayudar a estabilizar la participaci&oacute;n de &ldquo;display&rdquo;. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades