Se recupera la publicidad global y en EE.UU.
El negocio publicitario global está tomando velocidad según un nuevo pronóstico que mejora las expectativas para el mundo. El gasto global podría crecer 3,5% para fin de año, lo cual mejora las expectativas con respecto a abril, que anunciaban 2,2%.
19 julio, 2010
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<p>ZenithOptimedia, los autores del nuevo pronóstico, afirma que la recuperación del mercado publicitario todavía no alcanza la fuerza de ciclos anteriores. En Estados Unidos, la región que ZenithOptimedia actualizó más, llos cálculos anteriores sobre recuperación declinarían 1,5% este año . el nuevo pronóstico ronda el 1m3%. <br />
El crecimiento proyectado de Norteamérica sigue el más pequeño de todas las regiones. ZenithOptimedia calcula una recuperación de 2,2% este año en Europa occidental, 5,8% in the Asia Pacific region, 10.6% in the Asia Pacific region excluding Japan, 7% in Central and Eastern Europe, 7% in Latin America and 6.9% in Africa, the Middle East and the rest of the world. <br />
Por medio, la televisiòn se comportó bastante bien durante la depresión y sigue recogiendo una importante cantidad de dinero publicitario en la recuperación. Recibirá 40,8% del gasto publicitario global en 2012 (39,2% en 2009 y 38% en 2008. <br />
Internet continúa su ascenso en todo el mundo, según el pronóstico. Su participaciòn en el gasto publicitario total: 10,5% en 2008, 12,7% en 2009 y se calcula 17% en 2012, apenas dos puntos por debajo de los diarios, que vienen perdiendo participaciòn todos los años desde 1987, según ZenithOptimedia. La búsqueda paga es el principal motor de crecimiento en publicidad digital con 40,2$ de todo el gasto en Internet durante el año pasado. Los nuevos formatos digitales – como video, móvil y medios sociales deberían, sin embargo, ayudar a estabilizar la participación de “display”. <br />
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