¿Se diversifica McDonalds?

Circula por la Red un “proyecto secreto” cuya finalidad parece ser la diversificación de la empresa –o la marca- McDonald’s. En un intento de aprovechar su red de locales en todo el mundo, la firma piensa en vender otras cosas.

30 mayo, 2002

En Oak Brook, los ejecutivos se limitan a hablar de "ampliación
del negocio".

Pero, según el Wall Street Journal y algunos medios en la web,
los más de 30.000 locales, visitados diariamente por 46 millones de personas
(eso da más de 380 por cada uno) serían el lugar ideal para vender
desde juguetes, videojuegos o paquetes turísticos hasta inmuebles.

La contracción de utilidades iniciada en el IV trimestre de 2001 (cuando
cedieron casi 50% respecto del anterior) ha hecho que los estrategas piensen
en la empresa "como una cadena minorista". En cierta medida, porque
McDonald´s tiene una ventaja sobre sus rivales: es propietaria de sus
locales o locataria a largo plazo.

Sea como fuere, cualquier innovación, cambio o ampliación de
rubros recién se pondrá en marcha en 2004. Antes habrá
ensayos en Estados Unidos -donde funcionan más de 13.000 locales- y plazas
selectas en el exterior. Según los analistas, la meta reside en generar
nuevas fuentes de ingresos, capaces de compensar los altibajos en el negocio
de comidas rápidas.

Este tipo de estrategias no es nueva. Por ejemplo, Reebok International
(vestimenta y calzado deportivo) anunció que presentará zapatillas
en mil locales de música. Muchos bancos funcionan en supermercados, y
utilizan diversas formas de comercialización minorista. La propia McDonald´s
ha comprado ya tres cadenas especializadas: Boston Markey, Chipotle
Mexican Grill
y Donato´s Pizza. Sin contar la alianza con Walt
Disney Productions
.

En Oak Brook, los ejecutivos se limitan a hablar de "ampliación
del negocio".

Pero, según el Wall Street Journal y algunos medios en la web,
los más de 30.000 locales, visitados diariamente por 46 millones de personas
(eso da más de 380 por cada uno) serían el lugar ideal para vender
desde juguetes, videojuegos o paquetes turísticos hasta inmuebles.

La contracción de utilidades iniciada en el IV trimestre de 2001 (cuando
cedieron casi 50% respecto del anterior) ha hecho que los estrategas piensen
en la empresa "como una cadena minorista". En cierta medida, porque
McDonald´s tiene una ventaja sobre sus rivales: es propietaria de sus
locales o locataria a largo plazo.

Sea como fuere, cualquier innovación, cambio o ampliación de
rubros recién se pondrá en marcha en 2004. Antes habrá
ensayos en Estados Unidos -donde funcionan más de 13.000 locales- y plazas
selectas en el exterior. Según los analistas, la meta reside en generar
nuevas fuentes de ingresos, capaces de compensar los altibajos en el negocio
de comidas rápidas.

Este tipo de estrategias no es nueva. Por ejemplo, Reebok International
(vestimenta y calzado deportivo) anunció que presentará zapatillas
en mil locales de música. Muchos bancos funcionan en supermercados, y
utilizan diversas formas de comercialización minorista. La propia McDonald´s
ha comprado ya tres cadenas especializadas: Boston Markey, Chipotle
Mexican Grill
y Donato´s Pizza. Sin contar la alianza con Walt
Disney Productions
.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades