Se agranda el escándalo por ejemplares descalificados como pagos

Martha Stewart Living, Family Circle y House Beautiful son los últimos títulos de revistas arrastrados a un escándalo de circulación de proporciones.

8 septiembre, 2005

Según algunos cálculos, podrían estar afectadas una de cada tres de las 300 revistas principales que fijan tarifas sobre la base de circulación declarada como paga; según otros, el golpe podría reducir entre 2,5 millones y 5 millones el número de ejemplares anteriormente clasificados como circulación paga.

”Esto hace sospechar de la honestidad y credibilidad de muchas revistas,” dijo a Advertising Age George Janson, socio gerente y director de Mediaedge:cia. “Es imperativo que nosotros, como compradores, adoptemos una posición dura. Es imperativo que los compradores de medios hablen con sus dólares y sus chequeras y alejen sus inversiones de aquellas empresas de medios que no están siendo honestas con las cifras de suscripciones que declaran.”

La revista Martha Stewart Living se apresta a corregir su circulación debido a que ésta fuera calculada por el Ebsco Consumer Magazine Services, un agente de suscripción ahora desautorizado. El Audit Bureau pronto va a revisar la auditoría de títulos (revistas) publicados en 2003, deduciendo 1,8% del anterior total declarado, según informó Elizabeth Estroff, vocera de Martha Stewart Living Omnimedia.

Una auditoría realizada a House Beautiful , de Hearst Magazines y dada a conocer la semana pasada eliminó las suscripciones realizadas por un agente llamado American Collegiate Marketing, por inexactitudes en los número durante seis de los doce meses que finalizaron en junio de 2004.

El bureau luego hizo una auditoría en Business Week y sacó la circulación Ebsco de la columna “paga” para revelar que a la revista le faltaron 975.000 ejemplares semanales en el año que finalizó el 30 de junio de 2004.

Según algunos cálculos, podrían estar afectadas una de cada tres de las 300 revistas principales que fijan tarifas sobre la base de circulación declarada como paga; según otros, el golpe podría reducir entre 2,5 millones y 5 millones el número de ejemplares anteriormente clasificados como circulación paga.

”Esto hace sospechar de la honestidad y credibilidad de muchas revistas,” dijo a Advertising Age George Janson, socio gerente y director de Mediaedge:cia. “Es imperativo que nosotros, como compradores, adoptemos una posición dura. Es imperativo que los compradores de medios hablen con sus dólares y sus chequeras y alejen sus inversiones de aquellas empresas de medios que no están siendo honestas con las cifras de suscripciones que declaran.”

La revista Martha Stewart Living se apresta a corregir su circulación debido a que ésta fuera calculada por el Ebsco Consumer Magazine Services, un agente de suscripción ahora desautorizado. El Audit Bureau pronto va a revisar la auditoría de títulos (revistas) publicados en 2003, deduciendo 1,8% del anterior total declarado, según informó Elizabeth Estroff, vocera de Martha Stewart Living Omnimedia.

Una auditoría realizada a House Beautiful , de Hearst Magazines y dada a conocer la semana pasada eliminó las suscripciones realizadas por un agente llamado American Collegiate Marketing, por inexactitudes en los número durante seis de los doce meses que finalizaron en junio de 2004.

El bureau luego hizo una auditoría en Business Week y sacó la circulación Ebsco de la columna “paga” para revelar que a la revista le faltaron 975.000 ejemplares semanales en el año que finalizó el 30 de junio de 2004.

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