Satya Nadella, probable sucesor de Steve Ballmer en Microsoft

Hace meses que Microsoft busca al sucesor de Steve Ballmer, el CEO que anunció el año pasado sus deseos de retirarse. Satya Nadella podría ser el elegido. 

Además de Nadella, hay otros dos candidatos: Tony Bates, vicepresidente de desarrollo de negocios de Microsoft, y Stephen Elop, hasta hace meses CEO de Nokia y exdirector de software de negocios de Microsoft hasta 2010. Ambos figuran desde que renunciaron dos candidatos con más posibilidades: Alan Mulally, presidente de Ford, y Steve Mollenkopf, de Qualcommm. Ambos decidieron permanecer donde están.

Un informe de la agencia Bloomberg informa que la decisión definitiva podría tomarse la semana que viene y que Nadella se perfila como el principal candidato. También es posible que la empresa reemplace al actual presidente del directorio: Bill Gates, cofundador de Microsoft.

Satya Nadella, actual vicepresidente de la división iCloud , trabaja en Microsoft desde 1992. Nadella, de 46 años y origen indio, llegó a Microsoft desde Sun MicroSystems.

El nombramiento de Nadella cerraría una búsqueda de más de cinco meses que causó revuelo en los directories de todas las grandes empresas de Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades