Sandalias Scholl, ahora también elegantes
La marca Scholl no conjuraba, hasta ahora, imágenes de elegancia, moda o sofisticación. Las pesadas sandalias para gente mayor con pies difíciles que buscan comodidad antes que estilo, se han convertido en calzado prestigioso y de gran elegancia.
28 mayo, 2004
El furor por la vida sana llegó a los pies y hace las delicias de una marca que no gozaba precisamente de lo que se podría llamar “glamour”: Dr. Scholl (SSL).
Ahora las sandalias recetadas Dr. Scholl calzan los pies de famosas como Elizabeth Hurley y la ex Spice Girl Geri Halliwell, se venden en Burberry’s y lograron prestigio.
En la primera mitad del año pasado, las ventas cayeron 4,6% frente a la competencia de equivalentes más baratos provenientes de Tailandia y Malasia, dos de los más importantes mercados de calzado abierto. En la segunda mitad del año, sin embargo, se dio vuelta la tendencia cuando los europeos comenzaron a comprar marcas como Scholl y Birkenstock, la rival germana de SSL.
Además de las sandalias escocesas que presenta en Burberry, SSL nombró a la casa francesa Celine para que actualice y cambie el aspecto de toda su línea.
“Que sean buenas para los pies ni quiere decir que no puedan ser lindas y a la moda”, dice Garry Watts, director ejecutivo de SSL.
El furor por la vida sana llegó a los pies y hace las delicias de una marca que no gozaba precisamente de lo que se podría llamar “glamour”: Dr. Scholl (SSL).
Ahora las sandalias recetadas Dr. Scholl calzan los pies de famosas como Elizabeth Hurley y la ex Spice Girl Geri Halliwell, se venden en Burberry’s y lograron prestigio.
En la primera mitad del año pasado, las ventas cayeron 4,6% frente a la competencia de equivalentes más baratos provenientes de Tailandia y Malasia, dos de los más importantes mercados de calzado abierto. En la segunda mitad del año, sin embargo, se dio vuelta la tendencia cuando los europeos comenzaron a comprar marcas como Scholl y Birkenstock, la rival germana de SSL.
Además de las sandalias escocesas que presenta en Burberry, SSL nombró a la casa francesa Celine para que actualice y cambie el aspecto de toda su línea.
“Que sean buenas para los pies ni quiere decir que no puedan ser lindas y a la moda”, dice Garry Watts, director ejecutivo de SSL.