Salud en Internet

En el último estudio dado a conocer el mes pasado, Cyber Dialogue revela datos interesantes sobre los hábitos de usuarios de Internet en materia de salud.

11 noviembre, 2000

Cyber Dialogue, proveedor de asesoramiento sobre servicio al cliente en el mundo electrónico, a través de su sitio Cybercitizen Health 2000, realiza investigaciones de información estratégica para ayudar a las empresas de salud a dimensionar, segmentar y comprender el complejo mercado de la salud electrónica.

Los datos más interesantes que arrojan los estudios de la empresa, muestran que 40,9 millones de adultos estadounidenses, o sea 54% de la población adulta, actualmente usa Internet para informarse sobre temas de salud.

Asimismo, 14,6 millones de adultos están comprando productos de farmacia y perfumería en la Red, y 4,6 millones han hecho alguna compra en la categoría
25% de los adultos que visitan sitios referidos a enfermedades luego piden determinadas marcas de medicamentos a sus médicos.

Los consumidores desean más interacción on line con sus médicos; si bien sólo 3,7 millones de adultos estadounidenses han mandado algún e-mail al consultorio de sus médicos, hay otros 33,6 millones interesados en hacer lo mismo.

El estudio que realizó Cyber Dialogue sobre la base de la información recopilada en Cybercitizen Health 2000, incluye una sección donde se analiza el uso que hacen las mujeres de Internet para informarse sobre temas de salud.

El estudio revela, por ejemplo, que la salud de la mujer no es el contenido electrónico número uno en la Red; y que las usuarios de la comunidad electrónica de salud son valiosas pero no tan numerosas como suele decirse.

Cyber Dialogue, proveedor de asesoramiento sobre servicio al cliente en el mundo electrónico, a través de su sitio Cybercitizen Health 2000, realiza investigaciones de información estratégica para ayudar a las empresas de salud a dimensionar, segmentar y comprender el complejo mercado de la salud electrónica.

Los datos más interesantes que arrojan los estudios de la empresa, muestran que 40,9 millones de adultos estadounidenses, o sea 54% de la población adulta, actualmente usa Internet para informarse sobre temas de salud.

Asimismo, 14,6 millones de adultos están comprando productos de farmacia y perfumería en la Red, y 4,6 millones han hecho alguna compra en la categoría
25% de los adultos que visitan sitios referidos a enfermedades luego piden determinadas marcas de medicamentos a sus médicos.

Los consumidores desean más interacción on line con sus médicos; si bien sólo 3,7 millones de adultos estadounidenses han mandado algún e-mail al consultorio de sus médicos, hay otros 33,6 millones interesados en hacer lo mismo.

El estudio que realizó Cyber Dialogue sobre la base de la información recopilada en Cybercitizen Health 2000, incluye una sección donde se analiza el uso que hacen las mujeres de Internet para informarse sobre temas de salud.

El estudio revela, por ejemplo, que la salud de la mujer no es el contenido electrónico número uno en la Red; y que las usuarios de la comunidad electrónica de salud son valiosas pero no tan numerosas como suele decirse.

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