Sale Windows 10 y cambiará la publicidad

Por primera vez en mucho tiempo, Microsoft parece adelantarse al futuro. Esta semana se produce el lanzamiento del Windows 10 que, según los expertos, demuestra una notable claridad y consistencia de la compañía sobre el futuro de Internet y la oportunidad que crea para los anunciantes.

3 agosto, 2015

El Windows 10 es una plataforma de software diseñada para aprovechar contenido de cualquier parte y llevarlo a cualquier dispositivo. Incluye una app store con aplicaciones que sirven para cualquier pantalla. Implica una filosofía de pensar los dispositivos como simples pantallas a través de las cuales se puede aprovechar el contenido , es un mundo donde los medios o los dispositivos no son un canal son un contexto.

 

Esto, según interpreta Advertising Age, puede tener un profundo efecto en marketing. En lugar de mirar el mundo en términos de dispositivos y acomodar presupuestos y avisos alrededor de dispositivos específicos, los anunciantes pueden ahora comenzar a incorporarse a este nuevo mundo donde virtualmente todos los medios son digitales y comenzar a crear ideas alrededor de nuevos contextos para publicidad.

 

Las pantallas personalizadas crean “flujo publicitario”. Como la naturaleza de Internet cambia para convertirse en una vasta nube de datos a la que acceden nuestros dispositivos para extraer contenido. O sea, ¿qué es lo que está cambiando? El contenido se organiza alrededor de la gente, no de los dispositivos.

 

Google, Apple y las compañías de TV ya han hecho incursiones en este sentido. Google maps recuerda los lugares que buscamos en la computadora cuando más tarde buscamos esos lugares en algún dispositivo móvil. . DirectTv nos deja tomar una película en el punto en que la dejamos en el teléfono. Todo esto es contenido organizado alrededor de la gente.

 

Microsoft va un paso más allá. Ahora la actividad en Windows 10 será recordada en el teléfono del usuario, en la laptop, en la consola de juegos, o en el televisor. El verdadero potencial de esto viene cuando las pantallas se combinan para trabajar juntas. Es esta capacidad la que dar una base poderosa para una nueva forma de pensar en la publicidad, como una comunicación secuencial que trasciende pantallas.

 

Probablemente en los próximos años pasemos de campañas publicitarias integradas a una forma de “flujo publicitario” donde las historias se crean en los medios para llevar a la gente hacia el embudo de la compra. Tal vez los primeros avisos muestren la historia de una marca en un televisor inteligente; tal vez los videos online den más información de producto y conecten a un cupón móvil que ofrezca descuentos sobre la compra de un producto. Esto es una manera totalmente nueva de pensar la experiencia publicitaria concebida alrededor de la gente.

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