Salario emocional y las preferencias laborales

Después de la pandemia, el 78% de los encuestados por WeWork permanecieron en modelo híbrido y el 66% lo declaran como uno de sus favoritos.

12 abril, 2023

El 87% de los encuestados pertenecientes a generación Y y Z, comentaron que tener flexibilidad es uno de los tres elementos principales para elegir si cambiar o no de trabajo.

En la actualidad, las personas valoran por igual el salario monetario y el emocional. Contar con beneficios personalizados que se ajusten a las necesidades del colaborador y potencien su bienestar es una característica muy atractiva a la hora de elegir un empleo. La felicidad del trabajador impacta directamente en los resultados de negocio, por lo cual la experiencia del empleado se vuelve un factor central para los líderes de Recursos Humanos, quienes deben considerar sus necesidades y exigencias a la hora de diseñar las estrategias y gestionarlas.

De acuerdo con la última investigación realizada entre Michael Page y WeWork “Más allá de la revolución híbrida”, para los argentinos el modelo de trabajo híbrido ha generado un impacto mayoritariamente positivo en la productividad (81%) y en su salud mental (79%), convirtiéndose en el modelo de trabajo favorito de los colaboradores.

“Bajo modelos como el trabajo híbrido los colaboradores pueden tener un mayor control sobre su tiempo y su entorno laboral, lo que aporta a la reducción del estrés y mejora el bienestar emocional. Además, trabajar desde casa facilita el ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos, lo que deriva en el aumento de la calidad de vida en general. Sin embargo, que las empresas le brinden a sus empleados un espacio de oficina, propicia el equilibrio perfecto entre la vida profesional y personal”, indicó Rocio Robledo, Country Manager de WeWork Argentina.

El salario emocional se centra en satisfacer las necesidades emocionales y de bienestar de los empleados, incrementando su motivación, compromiso y rendimiento en el trabajo, lo que impacta directamente en la reputación y resultados económicos de la compañía. Es importante destacar que de acuerdo con el mismo estudio de WeWork, se descubrió que los procesos creativos (73%), las oportunidades de crecimiento (69%) y la lealtad (46%) fueron otras de las áreas en las que influye positivamente la modalidad flexible. A su vez, el 67% de los encuestados consideran que la flexibilidad mejora su estado anímico

“Los profesionales argentinos valoran significativamente que las empresas les ofrezcan un modelo de trabajo híbrido. Según nuestro último estudio, al 72% de los encuestados les gustaría elegir su propio modelo de trabajo. En WeWork estamos convencidos en que el trabajo flexible es el futuro y bajo esa premisa hemos desarrollado una oferta completa de espacios colaborativos que se ajustan a las necesidades de cada empresa o emprendimiento, facilitandole a todas las industrias de todos los sectores adaptarse a las tendencias del mercado laboral. Asimismo, el salario emocional es un enfoque innovador que busca mejorar la calidad de vida y bienestar de los empleados en el lugar de trabajo, una alternativa interesante al salario económico tradicional” concluyó Robledo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades